Borrar
Instalaciones de la térmica de Velilla. Jose Carlos Diez
El PP advierte de los riesgos sociales y económicos del cierre de la térmica de Velilla

El PP advierte de los riesgos sociales y económicos del cierre de la térmica de Velilla

La formación política teme que, si se mantienen las condiciones, la central cierre definitivamente a finales de año

Pilar rojo

Palencia

Lunes, 17 de septiembre 2018, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si se mantienen las condiciones del acuerdo que el Gobierno ha mostrado a los sindicatos, la central térmica de Velilla del Río Carrión cerrará definitivamente antes de fin de año. Esta situación tendrá consecuencias sociales para los centenares de trabajadores de la zona que de forma indirecta depeden de essta instalación y que probablemente tengan que abandonar la comarca de la Montaña Palentina. Pero también tendrá consecuencias económicas en todos los hogares, donde el precio de la luz puede incrementarse hasta un 15%, y en la industria, donde puede llegar hasta el 30% el sobrecoste de la factura. Éste ha sido el planteamiento que la directiva del Partido Popular de Palencia ha mostrado esta mañana en una rueda de prensa en la que acusa no solo al Gobierno Socialista, sino también a Unidos Podemos y a Ciudadanos, de permitir que una empresa que trabaja en un sector que está regulado como es el de la luz, que es un servicio básico, pueda actuar como le convenga.

La presidenta provincial del PP, Ángeles Armisén, acompañada por los alcaldes de Guardo, Juan Jesús Blanco, y de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez, ha insistido en que un Ministerio que lleva como apellidos 'transición ecológica' debe respetar, como se está haciendo en el resto de los países de Europa, precisamente un período de transición, que está reñido con el cierre repentino de estas centrales en pocos meses. Igualmente, acusó a los tres partidos que respaldan el cierre de mantener un doble lenguaje en el parlamento nacional, donde gobierna el PSOE, y por otro lado en Castilla y León y en la provincia de Palencia se unen a los defensores de que la térmica se mantenga abierta, por lo que ha reclamado una mayor coherencia política.

Ángeles Armisén ha recalcado la necesidad de mantener el sector regulado y exigir a las empresas eléctricas que mantengan todo tipo de energías y se reflejen en un abaratamiento de la factura de la luz de los consumidores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios