Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Adjudicadas las obras del nuevo colegio de Aguilar por 1,2 millones

Adjudicadas las obras del nuevo colegio de Aguilar por 1,2 millones

La constructora Peache realizará los trabajos del edificio, que unificará en un solo recinto a los alumnos de Infantil y Primaria

El Norte

Palencia

Martes, 24 de abril 2018, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección Provincial de Educación de Palencia ha adjudicado a la constructora Peache la construcción del nuevo edifico para el centro de Educación Infantil y Primaria Castilla y León de Aguilar de Campoo por un importe de 1.207.761 euros. Esta nueva infraestructura permitirá unificar a todos los escolares en un único recinto y, de esta forma, poder desafectar la actual parcela del edificio de Educación Infantil para construir allí el centro de salud.

El delegado de la Junta, Luis Domingo Gonzalez; el director provincial de Educación, Sabino Herrero, y la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega,han explicado a la comunidad educativa de Aguilar la tramitación y el proyecto de construcción de un único centro para los escolares de Aguilar de Campoo. La adjudicación de los trabajos a la constructora Peache SAU, que ha competido con otras doce empresas, se publicará próximamente en el Bocyl, y tendrá un plazo de 12 meses para la realización de los trabajos, que empezarán a contar una vez firmada el acta de replanteo.

Actualmente tiene 315 alumnos matriculados este curso, 102 escolares en Educación Infantil y 211 en Primaria, y dos estudiantes más en un aula sustitutoria de Educación Especial, que suponen en total 19 unidades (6+12 +1 unidad de Educación Especial). El centro educativo está ubicado en dos parcelas distintas, una para los alumnos de Educación Infantil y otra para los de Primaria, y además no cuenta con un gimnasio de las características necesarias para el número de alumnos que tiene escolarizados.

De este modo, la parcela en que se ubica la edificación de Educación Primaria, en el Paseo del Soto número 19, tiene forma rectangular, una superficie de 10.075 metros cuadrados, y en ella se va a construir un nuevo edificio para los alumnos de Infantil que va a permitir unificar a todos los alumnos en un único recinto escolar y, de este modo, poder desafectar la actual parcela del edificio de educación infantil para que en ella se construya el centro de salud de la localidad.

La nueva edificación que se proyecta albergará las seis aulas de Educación Infantil, los aseos de alumnos, tres espacios complementarios de usos múltiples y desdoble, así como el gimnasio del colegio, con salida directa al patio y los anejos necesarios para su uso (vestuarios, aseos y almacén). El edifico resultante tendrá una superficie total construida de 938 metros cuadrados.

Para permitir la correcta utilización del patio por los alumnos y un porche de juegos y conexión con el edificio principal, se plantea un edificio de carácter lineal dispuesto en el ángulo noroeste de la parcela. Desde el porche se accede al vestíbulo, que contiene el núcleo de aseos y da paso a un pasillo en dirección transversal al acceso que distribuye todos los espacios del edificio en cuyo extremo este se sitúa una salida al patio. También habrá seis aulas de grupo de educación infantil, con un aseo de alumnos para cada dos aulas, accesible desde ellas. Todas tienen la misma orientación y configuración: una superficie mayor de 51 metros cuadrados, con ancho superior a 7 metros y se iluminan por la fachada principal al patio. El gimnasio se sitúa en el extremo oeste del pasillo, tiene salida directa al patio y contiene los anejos necesarios para su uso: vestuarios, aseos y almacén.

Las obras está previsto que se inicien este verano con un plazo de ejecución de 12 meses, con lo que se espera su funcionamiento para el inicio del curso 2019-2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios