Las actividades que no puedes dejar escapar en Palencia este fin de semana

La reina Juana I y sus acompañantes en el cortejo fúnebre de Torquemada el sábado. /Luis Antonio Curiel
La reina Juana I y sus acompañantes en el cortejo fúnebre de Torquemada el sábado. / Luis Antonio Curiel

La provincia cuenta desde el viernes y hasta el domingo con un amplio programa de ocio para todos los gustos

El Norte
EL NORTEPalencia

Los palentinos podrán disfrutar este fin de semana soleado de las numerosas actividades programadas en la provincia, donde el verano ha traído aparejado un incremento del número turistas, y también de las ofertas de ocio.

Viernes, 13 de julio Palencia: Concentración Tuning

Llega a la ciudad de Palencia la quinta edición de 'Little Garage Tuning Show'. La entada peatonal será gratuita, si vas en coche (conductor y un acompañante) tendrá el precio de 15 euros, a lo que se sumarían otros 5 si otra persona también está en el vehículo. La entrada para las motos tendrá el precio de 5 euros y el 'maketuning' será gratuito. En esta concentración se reparatirán más de 100 premios y habrá sorteos y carrusel nocturno, entre otras sorpresas.

Palencia: Circo humano

El colectivo Lamajara realizará un espectáculo llamado 'Labranza y Träd' donde combinarán los movimientos de cuerpo que hace un bailarín según el lugar del mundo en el que estemos. Plaza de San Miguel, 21:00 horas.

Palencia: Tributo a La Movida

El grupo Puntos Suspensivos realizará un tributo a La Movida. El lugar será en El Obispo, Chiringuito de Palencia, a las 23:45 horas.

Villamuriel de Cerrato: Fiestas en Los Olmillos

La localidad de Villamuriel celebrará durante este fin de semana la fiesta del Barrio Los Olmillos.

Saldaña: Cine 'Gladiator'

Se proyectará la película Gladiator basada en la Antigua Roma, donde un fugitivo tuvo que huir de la ciudad pero regresó para vengarse tras hacerse el gladiador más poderoso. Villa Romana La Olmeda, 22:30 horas.

Villaumbrales: Taller infantil

Llega a la localidad de Villaumbrales un taller de camisetas donde podrán participar niños entre los 8 y 14 años. Para participar hay que inscribirse previamente en el ayuntamiento. La actividad se realizará entre 11:30-13:30 horas.

Cevico de la Torre: Taller infantil

Se realizará un taller de camisetas en Cevico para los niños que tengan una edad entre los 8 y 14 años. Para participar hay que inscribirse previamente en el ayuntamiento. El taller se producirá entre las 18:00-20:00 horas.

Venta de Baños: 'Músicas del mundo'

El grupo Amalgama realizará un concierto en Venta de Baños con el nombre de 'Músicas del mundo'. La actuación se realizará en la Basílica de San Juan de Baños a las 20:30 horas.

Amusco: Actuación de la banda Niños Perdidos

La banda palentina Niños Perdidos dará un concierto en la localidad de Amusco tocando temas propios y versiones. La actuación se realizará dentro del ciclo 'ConCiertos Sentidos' de la Diputación de Palencia. Plaza Obispo Germán Vega, 21:30 horas.

Carrión de los Condes: Festival del Órgano

El conjunto Órgano, Trompeta y Soprano realizará una actuación llamada 'Voces de Gloria, vientos de paz'. El concierto se encuentra dentro del ciclo Festival del Órgano de la Diputación de Palencia. Iglesia San Andrés, 20:30 horas.

Sábado, 14 de julio Palencia: Música con la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León recalará en Palencia en su ciclo Plazas Sinfónicas. Plaza Mayor, 21:30 horas.

Astudillo: Concierto del grupo Páramos

El grupo Páramo dará un concierto en la localidad de Astudillo. Iglesia Santa Clara, 20:30 horas.

Cisneros: Actuación del coro de voces blancas

El coro de voces blancas Camerata Vocal Bella Desconocida dará un concierto por la Fiesta de Exaltación del Cardenal. Centro Cultural, 20:30 horas.

Boadilla de Rioseco: 'Voces de Gloria, vientos de paz'

Llega a la localidad de Boadilla el Festival del Órgano de la Diputación de Palencia a través de un concierto llamado 'Voces de Gloria, vientos de paz'. Iglesia, 20:30 horas.

Saldaña: San Cristobal

Este fin de semana se celebra en Saldaña la fiesta de San Cristobal en honor a los camioneros. Durante estos dos días se podrán disfrutar de varias actividades. La noche del sábado estará amenizada por la Orquesta Nexia. La festividad se prolongará hasta el domingo 15 de julio.

Puente Agudín: Fiesta de Fuentes Carrionas

Se celebra este fin de semana el Día de Fuentes Carrionas y Montaña Palentina donde se realizarán decenas de actividades y se podrá degustar la tradicional caldereta. Este festejo es declarado como Fiesta de Interés Regional.

Torquemada: Fiestas culturales

La localidad de Torquemada realizará un taller infantil de tatuajes y plastilina (12:00 horas), juegos populares (18:00 horas), el Festival de la Cerveza (20:00 horas), la XI edición del cortejo fúnebre (22:30 horas) y una actuación del grupo Jimenos Band, tributo a Sabina (23:30 horas).

Villamuriel de Cerrato: Teatro con títeres

La compañía Hilando Títeres representará la obra 'Alicia en el País de las Maravillas' con el uso de títeres. La actuación se encuentra dentro del Festival Titirivilla. Los Olmillos, sobre las 19:30 horas.

Lantadilla: Cine con 'Bebé jefazo'

Se proyecta la película de humor animada 'Bebé jefazo' gracias a las Noches de Cine de la Diputación de Palencia. El largometraje trata sobre el cambio de la vida de Tim, ya que acaba de tener un hermano pequeño. El nuevo bebé viste con traje y corbata, lo que hace que Tim sospeche de que oculte algún secreto. La película se proyectará a las 22:30 horas.

Grijota: Espectáculo con fuego

Llega a Grijota la compañía Avalón para realizar un espectáculo con fuego llamado 'Vuelve la luz'. La actuación se encuentra dentro de su ciclo De Juglares. Plaza Mayor, 21:30 horas.

Villalcárzar de Sirga: Taller para niños

Villalcárzar acoge un taller de camisetas para niños de 8 a 14 años. Para poder realizar la actividad hay que inscribirse previamente en el ayuntamiento. El taller se realizará entre 11:30-13:30 horas.

Velilla del Río Carrión: Taller infantil

Los niños entre 8 y 14 años podrán participar en el taller de camisetas que llega a la localidad de Velilla del Río Carrión. Para realizar la actividad hay que inscribirse previamente en el ayuntamiento. El horario del taller será 16:30-18:30 horas.

Domingo, 15 de julio Torquemada: Concurso de pintura

Se realizará la octava edición del concurso de pintura rápida (inscripciones en el ayuntamiento entre las 9:00-10:30 horas) y se entregarán los premios a los juegos realizados el día anterior (18:00 horas).

Támara de Campos: Festival del Órgano

El concierto de 'Voces de Gloria, vientos de paz' llega a la localidad gracias a la Diputación de Palencia. La actuación se encuentra dentro del ciclo Festival del Órgano.

Barruelo de Santullán: Teatro basado en la cocina

El Teatro La Sonrisa junto a los Circuitos Escénicos de Castilla y León llegan Barruelo para dar la actuación 'Desaguisados'. La obra trata del internacional Chef Culembro está de gira por España con su cocina Desaguisados pero el cocinero junto a sus ayudantes tienen un problema en la caravana en la que viajan, lo que dificultará que el programa pueda seguir adelante. Plaza España, 18:30 horas.

Cisneros: Pintura al aire libre

Se realiza en Cisneros el primer concurso de pintura al aire libre. Para participar hay que inscribirse previamente en www.cisneros.es. Cisneros, 9:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos