Los espectáculos que no te puedes perder este fin de semana en Palencia

Los Chunguitos actuarán este sábado en Santibáñez de la Peña. /El Correo
Los Chunguitos actuarán este sábado en Santibáñez de la Peña. / El Correo

Para estos dos días llenos de calor, Palencia y su provincia cuentan con unas actividades que no tienes que dejar escapar

EL NORTEPalencia

Para pasártelo bien no hace falta que salgas de Palencia y de su provincia, en ella encontrarás todo tipo de diversión, desde música y baile hasta cine y espectáculos.

Viernes, 20 de julio Palencia: 'Jumanji'

Se proyectará la película 'Jumanji'. El largometraje trata sobre cuatro adolescentes que encuentran un juego que los absorbe y los traslada a una selva llena de peligros, y para salir de ellas, tendrán que superar un conjunto de pruebas terribles. Salón Actos Biblioteca Pública, 12:00 horas.

Palencia: Sal a bailar

La escuela de danza Smile dará una clase de baile bajo el nombre 'Divertimento'. La academia realiza varios estilos de baile, como flamenco, ballet clásico, o incluso funky. Plaza San Miguel, 21:00 horas.

Palencia: Concierto De Lunares

El grupo De Lunares dará una actuación cuyas canciones serán de estilo flamenco y rumba. Bar Baobab, 13:30 horas.

Calzada de los Molinos: Teatro medieval

Crispín d'Olot actuará este viernes en Calzada de los Molinos. El trovador ha sido premiado en varios concursos como Tú Sí Que Vales. En esta ocasión su actuación será un homenaje al escritor Miguel de Cervantes. La actividad pertenece al ciclo Juglares y Trovadores del Siglo XX de la Diputación de Palencia. Plaza Mayor, 21:30 horas.

Herrera de Pisuerga: Viaja al siglo XVIII en el barco Marqués de Ensanada

Desembarca en Herrera de Pisuerga el navío Marqués de la Ensenada. Se realizarán actuaciones basadas en el siglo XVIII para explicar la historia del Canal de Castilla. La actividad se realizará todos los fines de semana, a partir de las 12:30 horas, hasta el 26 de agosto.

Husillos: Fiesta Asturiana

Un año más, se celebra la Fiesta Asturiana en Husillos, celebrando este año la segunda edición. A las 17:00 horas se hará un paseo en piragua por el río Carrión, a las 20:00 horas empecerá el Récord de Escanciado Simultáneo y podrás adquirir sidra+vaso por 3,50 euros acompañado de una degustación de productos asturianos. La finalizar la fiesta, a las 23:00 el grupo de rock Jukebox dará un concierto.

Venta de Baños: Espectáculo para toda la familia

El colectivo Chiribitil dará un espectáculo familiar. El nombre de la actuación es 'Buscando el punto exacto' que trata está basada en los textos de dos grandes exploradoras de principios del siglo XX: Emilia Serrando de Wilson y Nellie Bly, dos pioneras que recorrieron el mundo dejando constancia de sus hazañas en numerosas publicaciones. Plaza Puerta del Sol, 21:30 horas.

Santibáñez de la Peña: Togobán acuático

Con las fiestas de San Jerónimo, el pueblo Santibáñez de la Peña traerá a su localidad un tobogán acuático. Se encontrará en las pistas deportivas a las 17:00 horas.

Pedrosa de la Vega: Música y astronomía

La villa romana La Olmeda será el escenario para acoger a la banda Abrakabalkan y la Agrupación Astronómica Palentina. El nombre de la actuación es 'El mapa del firmamento'. También habrá una observación astronómica. Villa Romana La Olmeda, 21:30 horas.

Astudillo: Concierto de Caracol Andador

Llega a Astudillo un concierto del grupo Caracol Andador. Su tipo de música es de jazz y fock de Castilla y León y provienen de Valladolid. Esta actividad pertenece al ciclo Con-Ciertos Sentidos de la Diputación de Palencia. Plaza Mayor, 21:30 horas.

Becerril de Campos: 'Al son de las estrellas'

El grupo palentino Abrakabalkan dará un concierto en Becerril de Campos bajo el nombre 'Al son de las estrellas'. Estará acompañado con una observación astronómica. San Pedro Cultural, 21:30 horas.

Becerril de Campos: Exposición

En la localidad de Becerril se realizará una iconografía sobre el alfarje de Santa María. Estará dirigido por la conferencia Julia Ara Gil y la asociación Alejo de Vahía. San Pedro Cultural, 20:00 horas.

Villaviudas: Taller infantil

Se realizará un taller para los más pequeños donde aprenderán a modelar el barro y a crear distintas figuras con él. El horario de la actividad será de 20:00-22:00 horas y podrán participar los niños que tengan más de cuatro años.

Sábado, 21 de julio Palencia: Concierto de Diego Guerrero

Diego Guerrero dará un concierto de flamenco este sábado 21 llamado 'Verano en el Cerro. De Palencia a la Habana'. La actuación será a los pies del Otero, a las 21:00 horas.

Cevico de la Torre: Órgano

Llega a Cevico de la Torre el Festival del Órgano organizado por la Diputación de Palencia, realizado por Ángel Montero. El concierto será en la Iglesia de San Martín a las 20:30 horas.

Santibáñez de Peña: Atracciones para los más pequeños

Santibáñez tendrá durante la mañana del sábado un parque destinado a los más pequeños. El horario de las atracciones será de 11:00-14:00 horas.

Santibáñez de la Peña: Los Chunguitos

Llegan a Santibáñez de la Peña Los Chunguitos. Este dúo actuará la noche del sábado 21 dentro de las fiestas de San Jerónimo que se celebran en esta localidad. La hora a la que empieza el concierto es a las 00:00 horas, y cuando finalice, continuará la fiesta con una macro discoteca.

Aguilar de Campoo: Galleta Rock Fest

Un año más, llega a Aguilar de Campoo el Galleta Rock Fest. Este año celebra su vigésimotercera edición. Para este concierto actuarán los grupos Desakato, Fe de Ratas, Cronómetrobudú, Debruces y XpresidentX. El espectáculo comenzará a las 18:00 horas. Las entradas se venden en www.galletarock.net

Brañosera: Atlantic Folk Trío

El grupo Atlantic Folck Trío actuará el sábado 21 en Brañosera. Se trata de un grupo de folk que enfoca sus canciones a la música tradicional de España, Escocia y de América. Plaza Mayor, 21:30 horas.

Villamuriel de Cerrato: Títeres

La compañía La Pícara Locuela dará un espectáculo en Villamuriel usando títeres. Esta actividad llama 'El faldón de los títeres' y se encuentra dentro del Festival Titirivilla. Gómez Manrique, entre las 19:30-20:00 horas.

Venta de Baños: 'La La Land'

Llega el ciclo Noches de Cine de la Diputación de Palencia a Venta de Baños. Se proyectará la película 'La La Land'. Trata un pianista y una aspirante a actriz que se enamoran locamente, pero su ambición por triunfar en sus carreras pondrá en peligro su relación. Frontón, 22:30 horas.

Becerril de Campos: Exposición

Se realizará la inauguración de la exposición de instrumentos astronómicos. En ella se hará una explicación sobre estos elementos y estará dirigido por la agrupación Astronómica Palentina. San Pedro Cultural, 13:00 horas.

Domingo, 22 de julio Palencia: Coro de Reino Unido

El grupo procedente de Reino Unido, Berkshire Youth Choir, actuará en Palencia. Se trata de un coro formado por niños entre 9 y 13 años donde su tipo de música es clásica y coral. Iglesia Asunción de Nuestra Señora, 20:30 horas.

Palencia: Banda de Música

La Banda Municipal de Música dará un concierto llamado 'Al Compás del Verano'. Plaza San Francisco, 21:30 horas.

Frómista: Feria del Queso

Se celebra en Frómista la decimoquinta Feria del Queso y de Productos Agroalimentarios. Este año celebra su vigésimoquinta edición. El horario será de 11:00-21:30 horas.

Dueñas: Ruta por bodegas

Se realiza la cuarta ruta guiada por bodegas y cuevas en Dueñas. Su objetivo es dar a conocer dar a conocer su patrimonio, su vino y su queso. El recorrdo comezará a las 9:45 horas.

Amusco: Festival del Órgano

Montserrat Torrent y Roberto Fresco darán un concierto en Amusco este domingo 22 de julio. Su actuación pertenece al Festival del Órgano de la Diputación de Palencia. Iglesia de San Martín, 20:30 horas.

Santoyo: Concierto con Dos Orillas

El grupo Dos Orillas dará un concierto en Santoyo. Se trata de una banda de Valladolid que toca música española y latinoamericana de todos los tiempos. La actuación pertenece al ciclo Con-Ciertos Sentidos de la Diputación de Palencia. Atrio Pequeño, 21:30 horas.

Venta de Baños: Verbena

En Venta de Baños se realizará una verbena de verano. El lugar será en el centro de mayores a las 20:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos