Estas son las actividades programadas para este fin de semana en Palencia

Rosendo, durante uno de sus conciertos./El Norte
Rosendo, durante uno de sus conciertos. / El Norte

Los conciertos de Rosendo y Burning en el pabellón y el de Rufus T. Firefly en el Universonoro son los grandes atractivos del último fin de semana de noviembre

El Norte
EL NORTEPalencia

El último fin de semana de noviembre estará protagonizado en la provincia de Palencia por la música. Y es que, Rosendo y Burning se despedirán del público palentino el viernes, el mismo día en el que los triunfadores del Palencia Sonora, Rufus T. Firefly, regresarán a tierras palentinas para ofrecer un concierto en el Universonoro.

Viernes, 23 de noviembre Palencia. Concierto de Rosendo y Burning

El pabellón de Palencia acoge la 'Noche del Rock' con Rosendo y Burning en un concierto donde, desde las 21:00 horas, comparten cartel para despedirse de los escenarios. La gira de despedida de Rosendo Mercado, 'Mí tiempo señorías', supone «un respiro» en su carrera tras 45 años de oficio. Junto a Rosendo y Burning, el artista invitado en esta ocasión será Cronómetrobudú. Precio: 20 euros.

Palencia. Concierto Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly regresan a tierras palentinas después de haber triunfado en el Palencia Sonora, donde dieron una lección de cómo se puede calentar al público a pesar de la lluvia. El concierto se celebrará a las 22:00 horas -esta vez bajo techo, en el Universonoro- y solo unos privilegiados lo podrán disfrutar, ya que las entradas llevan semanas agotadas.

Villada y Venta de Baños. Concierto didáctico

Coincidiendo en estas fechas con la celebración del Festival Internacional de Guitarra, la Diputación de Palencia ofrece en las bibliotecas de la Red Provincial conciertos didácticos de guitarra clásica española y narración, cuyo repertorio está basado y ambientado en el Camino de Santiago. Villada acogerá desde las 12:30 horas la audición 'La guitarra y las leyendas en el Camino de Santiago', que se trasladará a Venta de Baños a las 18.00 horas.

Sábado, 24 de noviembre Palencia. Exposición de Piedad Isla

La Biblioteca Pública y el Archivo Histórico Provincial albergan hasta el día 30 la exposición 'Latidos de la Montaña', con fotografías realizadas por la fotógrafa palentina Piedad Isla. La cámara de Piedad Isla Gómez, ha sido el espejo de la memoria de un mundo rural ya desaparecido, sus documentos gráficos tienen el valor de la autenticidad, de la frescura, son fragmentos de vivencias fijadas en la nostalgia del blanco y negro, instantes únicos de la vida rural en estado puro, salvados del anonimato definitivo gracias a su cámara.

Guardo. Santa Cecilia

La AMGu celebra la fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con interesantes actividades musicales del 24 al 30 de noviembre

12:30 horas. Pasacalles amenizado por la Banda de Música de Guardo, acompañado de la patrona y de gigantones musicales.

20:00 horas. Concierto de Santa Cecilia presentada por el obispo emérito Nicolás Castellanos. Precio: 3 euros.

Dueñas. XXVII Cros Alejandro Villullas

El circuito del Salmonero acoge desde las 10:45 horas una nueva edición del Cros de Dueñas, una prueba deportiva que año tras año se convierte en una cita ineludible para los corredores aficionados.

Palencia. Mes de la infancia

De 11 a 13 horas. Juego Party&Co. Activo dirigido a niños de 7 a 18 años a cargo del Grupo Scout Castilla en el Parque del Salón.

De 17 a 19 horas. Minijuegos dirigidos a niños de 7 a 18 años a cargo del Grupo Scout Tres Mares en San Pablo.

De 18 a 19:30 horas. Charla 'Seguridad Digital' dirigido a padres a cargo de la Asociación Kernel Panic en los locales del Consejo de la Juventud de Palencia (C/ Pedro Berruguete s/n)

De 18 a 19:30 horas. Scape Room 'Ciberdetectives' dirigido a niños de 6 a 16 años a cargo de la Asociación Kernel Panic en los locales del Consejo de la Juventud de Palencia (C/ Pedro Berruguete s/n)

Palencia. Concierto de Chelo Submarine

El Teatro Principal acoge desde las 20:30 horas una actuación que servirá de homenaje a las 25 años de la rehabilitación del teatro organizado por la concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas. La banda Chelo Submarine ofrecerá la audición con su repertorio de rock clásico.

Domingo, 25 de noviembre Guardo. Santa Cecilia

13:00 horas. Misa en honor a Santa Cecilia cantada por la coral Boardo en la iglesia de Santa Bárbara. Al término de la eucaristía, se celebrará un breve recital.

18:30 horas. Músical cómico Encantad2 en el Auditorio Municipal. Precio: Desde 5 euros.

Palencia. Concierto de Antonio Domingo

El percusionista y pedagogo musical Antonio Domingo recrea la primera banda sonora para Mickey Mouse en un concierto organizado por la Escuela de Música Ortega a favor de UNICEF, el domingo 25 de noviembre a las 12:00 horas en el Ortega.

Palencia. Día contra la Violencia de Género

El Consejo de Infancia y Juventud leerá el de manifiesto contra la violencia de género a las 12:00 horas en la Plaza Mayor.