Estas son las actividades que se podrán disfrutar este fin de semana en Palencia

Feria de la Alubia de Saldaña. /Isabel Lorenzo
Feria de la Alubia de Saldaña. / Isabel Lorenzo

La Feria de la Alubia de Saldaña es el gran atractivo para estos días en la provincia de Palencia

El Norte
EL NORTEPalencia

El fin de semana ya está aquí y la agenda de actividades que se pueden disfrutar en la provincia de Palencia llega nutrida con música, deportes y una Feria de la Alubia que promete la mejor gastronomía ligada a una materia prima de primera calidad.

Viernes, 19 de octubre Palencia. Concierto de Dr. Maha en el Universonoro

A ritmo de swing, de western swing y de rhythm 'n' blues, el Dr. Maha sumergirá al universonoro desde las 22:00 horas en la música de los años 30 y 40 para rendir homenaje a los Medicine Shows de principios del siglo XX. 8 euros entrada anticipada y 10 euros en taquilla.

Palencia. Conferencia de astronomía

El Centro Cultural Lecràc acoge desde las 20:15 horas la conferencia 'Marte. La exploración espacial de un planeta único' a cargo de Ricardo Hueso Alonso. La Agrupación Astronómica Palentina organiza la charla dentro de las XXVI Jornadas de Astronomía Ciudad de Palencia.

Aguilar. III Congreso sobre despoblación

Según los últimos datos publicados, catorce provincias españolas tienen un rasgo demográfico común: en todas ellas, más del 80 % de sus municipios tiene menos de mil habitantes. El objetivo de este congreso es crear sinergias que generen proyectos basados en la innovación unidos a la calidad de vida del medio rural. El acto comenzará a las 9:00 horas en el Cine Amor.

Cervera, Triollo y Arbejal. Jornadas del Pucherito

Del 12 de octubre al 4 de noviembre, Cervera de Pisuerga, Triollo y Arbejal han organizado la decimocuarta edición de las jornadas de degustación de pucheritos. Por un precio de solo 2 euros se puede disfrutar de las propuestas gastronómicas de los 13 establecimientos participantes.

Sábado, 20 de octubre Palencia. Conferencia de astronomía

La Doctora Fátima López cierra las XXVI Jornadas de Astronomía Ciudad de Palencia con una conferencia sobre la infancia y adolescencia de las estrellas que tendrá lugar en el Lecràc a las 20:15 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Saldaña. Feria de la Alubia

Las excelencias de las legumbres de la comarca saldañesa y especialmente de la alubia, se promoverán un año más en el marco de la Feria de la Alubia de Saldaña. Coincidiendo, como cada año, con la festividad de Santa Úrsula y cuya feria data de 1882.

En el pabellón del Soto de la localidad se celebra los días 20 y 21 de octubre, allí se instalarán los expositores alimentarios para ofrecer productos de gran calidad. Esta feria se completa con distintas actividades que se sucederán durante el fin de semana, tales como el tradicional apaleo de la alubia, degustaciones de alimentos de calidad, catas de vino, talleres artesanales, etc.

Magaz de Pisuerga. Mercado del Campo

Magaz acoge desde las 12:00 horas la sexta edición de su Mercado del Campo, en el que se podrán comprar y degustar los mejores productos de la tierra. En esta nueva cita, que transcurrirá en la Plaza del Ayuntamiento, destaca la degustación de sopas de ajo de las 13:30 horas y la exhibición de aves rapaces, que se celebrará de 18:00 a 19:15 horas.

Astudillo. Música de Plectro

La undécima edición de la Muestra de Música de Plectro llega el sábado a Astudillo. La Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles albergará desde las 20.00 horas una audición a cargo de la Tuna Recreativa Penlavense, de Penalva de Alba (Portugal).

Domingo, 21 de octubre Itero de la Vega y Carrión. Desafío Camino de Santiago

Desafío Camino de Santiago es una prueba deportiva a pie organizada por el club Carrión Multisport y que recorrerá un itinerario de 36,7 kilómetros del Camino de Santiago entre Itero de la Vega y Carrión de los Condes. La salida se tomará en Itero de la Vega a las 9:30 horas y la competencia se antoja apasionante, ya que la organización repartirá 3.000 euros en premios en metálico.

Palencia. Campeonato Regional de Ajedrez

El Campus de La Yutera acogerá desde las 10:00 horas el Campeonato de Castilla y León de Ajedrez por Equipos, un torneo que permitirá a los palentinos disfrutar de una actividad de forma conjunta por el Patronato Municipal de deportes y la Federación de Ajedrez de Castilla y León.

Palencia. Carrera del Día Mundial sin Alcohol

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia (ARPA) organiza la quinta edición de la Carrera Popular Día sin Alcohol, que saldrá a las 12:00 horas de la Plaza Mayor. El circuito urbano, de 2.500 metros, al que habrá que dar dos vueltas hasta completar una distancia total de 5.000 metros. Empieza y finaliza en la Plaza Mayor, pasando por la Calle Mayor y el Paseo del Salón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos