Estas son las actividades que ofrece la agenda cultural de Palencia este fin de semana

La berrea volverá a congregar a los amantes de la naturaleza en el norte de la provincia. /
La berrea volverá a congregar a los amantes de la naturaleza en el norte de la provincia.

El teatro, la música y las Ferias de San Miguel de Ampudia marcan los próximos tres días en la provincia

El Norte
EL NORTEValladolid

El otoño ha llegado a la provincia de Palencia, pero el mal tiempo se resiste a hacer su entrada, una circunstancia que será aprovechada este fin de semana en la capital y la provincia para disfrutar de las numerosas actividades programadas, entre las que destacan las Ferias de San Miguel de Ampudia.

Viernes, 28 de septiembre Palencia: El Chelista, en el Universonoro

Este viernes sale a la venta el primer disco de El Chelista y el Universonoro ha querido celebrarlo con una actuación en directo desde las 22:00 horas. El precio será de 6 euros la entrada anticipada y de 8, en taquilla. Mario González abrirá la velada como artista invitado.

Ampudia: Ferias de San Miguel y Fiesta Barroca

Ampudia vivirá una nueva edición el Mercado de Época. Esta edición coincide en fecha con la propia festividad de San Miguel, por lo que los actos se iniciarán el viernes 28 por la tarde hasta la noche del domingo 30 de septiembre. El desfile de tropas imperiales de las 20:00 horas del viernes es uno de los grandes atractivos de una fiesta que tendrá el sábado a las 13:20 horas su momento más esperado, con el nombramiento del actor Sergio Pazos como embajador turístico.

Cervera: Feria de Ecoturismo Naturcyl

La Feria de Ecoturismo de Castilla y León Naturcyl se celebra en Ruesga (Cervera de Pisuerga) los días 28, 29 y 30 de septiembre. El objetivo de la feria es conseguir que la mitad norte de la península sea reconocida a nivel nacional e internacional como el tesoro de naturaleza bien conservado que es.

Palencia: Visita guiada a la catedral

El proyecto cultural La Bella Reconocida organiza el viernes a las 21:00 horas la última visita nocturna programada. El recorrido servirá para que los visitantes disfruten de las diferentes capillas y obras de la catedral, en un recorrido más amplio que el habitual. El número de plazas es de 50 personas y la reserva se puede realizar en la taquilla de la catedral, situada en el claustro, o llamando a los números de teléfono 979 701 347 / 634 874 259.

Sábado, 29 de septiembre Baños de Cerrato: Noche de las Velas

Baños de Cerrato vivirá el sábado una jornada muy especial. Junto a la Basílica de San Juan de Baños se celebrará la primera Noche de las Velas en un lugar mágico, en el que se harán visitas guiadas especiales, una ruta de senderismo y un concierto que envolverá este lugar cuya historia data del siglo VII.

Montaña Palentina: Berrea

Con las primeras lluvias de septiembre se comienzan a escuchar los berridos de los machos de ciervo en la Montaña Palentina, es un sonido profundo y largo, parecido a un mugido de vaca. Durante un mes, los machos no dejarán de emitir fuertes berridos o bramidos. Con este gesto anunciará la llegada del celo y avisará de su presencia a las hembras, al resto de los machos y a los numerosos visitantes que año tras año acuden a escucar la llamada de la montaña.

Palencia: Concierto Alvin Youngblood

El blues y el rock de de Alvin Youngblood aterriza el sábado a las 22:00 horas en el Universonoro. El guitarrista, compositor y multiinstrumentista autodidacta mostrará su estilo ecléctico de blues en una actuación que tendrá un precio de 12 euros para los previsores que compren su entrada de forma anticipada y de 15 euros, en taquilla.

Herrera: Obra teatral 'Te quiero. Eres perfecto. Ya te cambiaré'

La compañía Plétora Teatro llega a las 20:00 horas del sábado al Centro Cultural de Herrera de Pisuerga para interpretar la obra 'Te quiero. Eres Perfecto. Ya te cambiaré', una comedia musical costumbrista que habla del amor en tono de humor.

Domingo, 30 de septiembre Monzón: Marcha BTT

Monzón alberga el domingo la penúltima prueba puntuable para el circuito organizado este año por la Diputación. El carácter popular y la promoción de la provincia volverán a ser la meta de esta prueba, que espera repetir el ésito de las carreras anteriores (4 Cumbres en Aguilar de Campoo, la Rutavones en Castrillo de Villavega, la Ruta Fuente Cobre en Cervera de Pisuerga y la de Valles del Cerrato en Baltanás).

Saldaña: Teatro de Calle

Saldaña acoge el viernes, el sábado y el domingo la tercera edición de su festival de teatro de calle Escena Abierta. La representación de la obra 'Troyanas' en la Casa de Cultura de este viernes dará el pistoletazo de salida a tres días en los que se representarán hasta diez obras de diferentes formatos.

Villamuriel: Ballet 'El Legado'

El Ballet Español Carmen Amaya representa en el Teatro J. Meneses de Villamuriel la obra 'El Legado' desde las 19:30 horas. En el espectáculo conviven diferentes estilos de danza y teatro.