Borrar
Anuncios de pisos de alquiler. El Norte
Acepta 21 meses de cárcel por alquilar por Internet un piso que no era suyo

Acepta 21 meses de cárcel por alquilar por Internet un piso que no era suyo

El hombre contactó por ‘whatsapp’ con la víctima, una palentina que buscaba vivienda en Soria y que había puesto un anuncio

El Norte

Palencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre, A. G. M., ha aceptado una pena de 21 meses de prisión por un delito de estafa después del acuerdo de conformidad al que ha llegado con la Fiscalía y que evita la vista oral fijada para este martes en el Juzgado de lo Penal de Palencia.

El fiscal, en su escrito de calificación provisional, señala que el acusado, el 19 de agosto de 2014, contactó a través de ‘whatsapp’ con el teléfono móvil de la palentina Y. S. G. P., que había colocado un anuncio en una página de internet haciendo constar que buscaba un piso de alquiler en la provincia de Soria.

«El acusado le manifestó que disponía de un piso en una calle de Soria y que el precio del alquiler por 15 días era de 450 euros», detalla el escrito de acusación del fiscal, que señala cómo, el 19 de agosto, la mujer, desde la oficina de Correos de Palencia, realizó un giro postal por importe de 450 euros más 8,63 euros de gastos de envío, que fue recogido ese mismo día por el acusado en una sucursal de Correos de Jerez de la Frontera (Cádiz). «Y. S. G. P. se desplazó a Soria el 26 de agosto y comprobó que el piso no era del acusado y jamás lo había tenido a su disposición para alquilarlo», agrega el Ministerio Público en su escrito de calificación.

A. G. M. fue condenado ya anteriormente por estafa (sentencia del 21 de enero de 2015) a la pena de un año y diez meses de prisión; por falsificación documental y estafa (sentencia del 8 de abril de 2014), a 14 meses de prisión; por estafa (sentencia del 17 de septiembre de 2015), a seis meses de prisión, y por estafa (sentencia del 8 de abril de 2013), a ocho meses de prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios