Acepta cuatro años y medio de prisión por tráfico de drogas en la cárcel
Al acusado, de nacionalidad ghanesa y que llegó a un acuerdo con la Fiscalía, se le intervino hachís y heroína en un cacheo y después en su celda
J. A. M., un hombre de 39 años de nacionalidad ghanesa interno actualmente en la cárcel de Castellón, ha asumido este lunes en la Audiencia de Palencia cuatro años y medio de cárcel (pena sustituida por la expulsión del país) y multa de 1.000 euros por un delito contra la salud pública en su modalidad de posesión preordenada al tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud, después del acuerdo al que ha llegado con la Fiscalía, que solicitaba inicialmente para él una pena de cinco años y medio de prisión.
Publicidad
Los hechos se remontan a las 10:45 horas del 22 de junio de 2022, cuando el acusado, con antecedentes computables a efectos de reincidencia, encontrándose interno en el centro penitenciario de La Moraleja, en Dueñas, fue objeto de un cacheo practicado por los funcionarios de servicio del centro en el módulo 1, quienes le localizaron dos bolsitas que contenían, la primera de ellas, 0,35 gramos de resina de cannabis y la segunda, 0,15 gramos de heroína.
A continuación, los funcionarios registraron la celda del acusado en su presencia, localizando en su interior seis envoltorios de plástico transparente que contenían 5,71 gramos de heroína y otros seis envoltorios con 1,16 gramos de resina de hachís.
El acusado poseía dichas sustancias en el centro penitenciario movido por el ánimo de lucro y con la finalidad de transmitirlas a terceros.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión