Borrar
Absuelto el hombre que negaba el cobro de dos cheques por una instalación de gas

Absuelto el hombre que negaba el cobro de dos cheques por una instalación de gas

La acusación particular pedía para él una pena de dos años años de cárcel por un presunto delito de estafa

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de enero 2019, 22:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Palencia ha absuelto a un hombre, J. J. G. F., para quien la acusación particular pedía una pena de dos años de cárcel por un presunto delito de estafa, después de negar supuestamente el cobro de dos cheques expedidos por unos trabajos de instalación de gas y calefacción en el Refugio de El Monte el Viejo de Palencia que le encargó L. A., el litigante.

«En febrero de 2015, J. J. G. F. reclamó judicialmente 5.373,55 euros por impago de facturas y pendiente de abonar 434,39 euros de otras facturas, omitiendo haber cobrado 3.500 euros. Esta reclamación judicial dio origen en el Juzgado Número 3 de Palencia a un procedimiento monitorio que continuó como juicio verbal. L. A. se opuso alegando el pago de 3.500 euros mediante la entrega de dos cheques donde constaba la firma del recibí del reclamante», aseguraba la acusación particular en su escrito.

«J. J. G. F mintió en la declaración en el juicio oral, cuando afirmó que el cheque de 1.500 euros no lo había recibido a cuenta de los trabajos descritos sino de otros anteriores», agrega la acusación particular. «Asimismo, mintió en el acto del juicio oral cuando negó haber recibido el cheque librado al portavoz por L. A. el 27 de noviembre de 2012 por 2.000 euros para pagar los trabajos encargados», añadía la acusación.

«Asimismo, J. J. G. F. mintió en el acto del juicio oral cuando negó haber recibido el cheque librado al portavoz por L. A. el 27 de noviembre de 2012 por 2.000 euros para pagar los trabajos encargados. También mintió cuando negó haber recibido ese dinero y cuando reconoció la firma en la copia del cheque con firma del recibí plasmada por él mismo, afirmando que tal firma no era original sino un corta y pega. Sin embargo, el cheque fue pagado el 28 de noviembre de 2012 a la esposa del acusado, lo que también fue negado por J. J. G. F. en el juicio oral cuando se le exhibió el documento bancario en el que constaba la firma de su esposa», apostillaba la acusación particular.

Artimañas procesales

«Estas artimañas procesales indujeron al error al juzgador, que dictó sentencia en perjuicio de los intereses de L. A., al condenarle a pagar al acusado la suma de 5.373 euros, de los que 3.500 corresponden a los dos cheques referidos», concluía la acusación particular, a quien, sin embargo la Audiencia Provincial no ha dado la razón al absolver al hombre acusado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios