El 83,6% de los alumnos supera la EBAU en julio

Estudiantes de la provincia realizando la prueba de acceso a la universidad en junio. /Antonio Quintero
Estudiantes de la provincia realizando la prueba de acceso a la universidad en junio. / Antonio Quintero

La nota media de Palencia en la convocatoria extraordinaria es de 5,96 puntos

EL NORTEPalencia

Un 83% de los alumnos ha aprobado la Prueba Extraordinaria de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en el distrito de la Universidad de Valladolid (UVA).

En esta convocatoria extraordinaria, que se ha celebrado por primera vez en julio, se habían matriculado 753 alumnos del distrito de la UVA (que comprende los campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid), de los que se presentaron 750, según han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica.

De ellos, ha aprobado el 83%, lo que suponen 624 alumnos, un porcentaje superior al registrado el pasado año que alcanzó el 75%, lo que ha ocurrido también con la nota media final de distrito, que ha subido frente a la del año pasado, de un 5,96 a un 6,04.

En la provincia de Palencia se habían matriculado 104, se han presentado 103, de los que 87 han superado la prueba, en la que se ha obtenido una nota media de 5,96 puntos.

En Valladolid los inscritos fueron 472 personas, de las que se han presentado 471 y 402 han superado la prueba, con una nota media de un 6,1.

Por su parte, en Segovia se han presentado 98 de los 99 matriculados y 76 han resultado aptos con una nota media de 5,88, mientras que en Soria la puntuación media de los 59 aprobados de 78 matriculados y presentados asciende a 5,94.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos