4.200 visitas en los centros turísticos de Palencia durante el puente

Las Edades del Hombre ha registrado una elevada afluencia de visitas en el puente, antes de la clausura. /Nuria Estalayo
Las Edades del Hombre ha registrado una elevada afluencia de visitas en el puente, antes de la clausura. / Nuria Estalayo

Los puntos que gestiona el Ayuntamiento suman 34.500 entradas en lo que va de año y la Olmeda, 66.265

El Norte
EL NORTEPalencia

El puente de la Constitución fue todo un éxito en cuanto a visitantes. Los datos registrados por los centros turísticos que gestionan el Ayuntamiento de Palencia y la Diputación Provincial han dado una cifra muy positiva, con 4.200 entradas en total.

Los centros turísticos municipales dependientes del Ayuntamiento de Palencia, es decir el Centro de Interpretación Victorio Macho, Punto de Información sobre el Románico y Museo del Agua, superan los 34.500 visitantes tras el Puente de la Constitución. Entre el 5 y el 9 de diciembre, estos centros han registrado 1.200 turistas.

Por su parte, La Olmeda, Barcos Marqués de la Ensenada y Juan de Homar, Castillo de los Sarmiento y Cueva de los Franceses registraron 3.000 entradas en estos días.

La procedencia de las personas que este puente eligieron Palencia como destino turístico es en su mayoría de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Cantabria y Andalucía. Destaca el número de turistas procedentes del País Vasco que visitaron algunos de los recursos turísticos de nuestra provincia estos días, incrementándose un 35,35% con respecto al pasado año en las mismas fechas.

 

Fotos

Vídeos