Más de 4.000 personas exigen la igualdad salarial de policías y guardias civiles

Manifestantes recorren la Calle Mayor de Palendcia. /MARTA MORAS
Manifestantes recorren la Calle Mayor de Palendcia. / MARTA MORAS

La Asociación Justicia Salarial para la Policía se manifiesta en el centro de la ciudad y contó con el apoyo de Ciudadanos, PSOE y PP

EL NORTE Palencia

Más de 4.000 personas tomaron parte este sábado por la tarde en la manifestación por la equiparación salarial de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado convocada por la Asociación Justicia Salarial para la Policía (Jusapol) y que transcurrió entre la Plaza de España y la Plaza Mayor de la capital palentina. A la concentración acudieron manifestantes de las diferentes provincias de Castilla y León, entre ellos Valladolid y Zamora, además de los colectivos de Jusapol de Sevilla, Navarra, Asturias y Vitoria.

Los manifestantes, al grito de ‘Mismo trabajo, mismo salario’ exigían la equiparación salarial de los policías y los guardias civiles con las policías autonómicas. Además, el colectivo suma ya más de 500.000 firmas –que también se continuaban recogiendo durante la manifestación– que entregará en el Congreso de los Diputados para que se legisle esa igualdad salarial y que este derecho «no dependa de la disponibilidad presupuestaria». Los manifestantes, entre banderas de España y de las diferentes provincias participantes, recorrían el centro de la ciudad acompañados de cerca de una veintena de motos que encabezaban la manifestación, junto con un camión policial. Entre pitidos, tambores, gritos y aplausos, la asociación trata de hacer llegar su protesta, por la que llevan esperando una respuesta «muchos años».

En la concentración, que se alargó hasta dos horas y recorrió el corazón de la ciudad, estuvieron presentes representantes del PP, PSOE y Ciudadanos de Palencia, en apoyo a los manifestantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos