Borrar
Los participantes, en el 'flashmob' en el Salón.
2.500 escolares de 14 colegios se implican en la mejora del medio ambiente

2.500 escolares de 14 colegios se implican en la mejora del medio ambiente

Una representación de 150 participantes en las Escuelas para la Sostenibilidad viven una fiesta en el Salón y la Huerta de Guadián

pilar rojo

Lunes, 5 de junio 2017, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A nadie se le escapa que un entorno saludable y cuidado no es solo la mejor herencia que se puede dejar a generaciones futuras, sino que también es la mejor forma de mejorar el mundo actual. Ése es precisamente el objetivo del programa Escuelas para sostenibilidad, que con el respaldo de la Diputación funciona en catorce centros escolares de la capital y la provincia y que busca por encima de todo implicar a los alumnos desde pequeños en a construcción de un entorno saludable. En la jornada de este lunes, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, alrededor de 150 alumnos en representación de todos los participantes, se reunieron en un encuentro lúdico en el que también pusieron en común sus diferentes experiencias. La Huerta de Guadián y el parque del Salón han sido escenario de estos talleres, que se prolongaron hasta primera hora de la tarde con teatro, exhibiciones y un flashmob conjunto como colofón al encuentro.

Los más de 2.500 escolares que se han implicado en esta dinámica intentan buscar claves para una vida más sostenible en su entorno más inmediato: la escuela y sus familias. La iniciativa está abierta a alumnos desde Infantil hasta Secundaria, aunque el grueso de participantes se mueve entre el segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y los dos primeros cursos de ESO.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios