Borrar
Guardias civiles y empleados de Adif trabajan en la zona. En el centro de la imagen, el coche siniestrado.
Herido grave al ser arrollado su coche en un paso a nivel de Magaz de Pisuerga

Herido grave al ser arrollado su coche en un paso a nivel de Magaz de Pisuerga

El conductor, de 64 años, parece ser que se saltó el cruce con las barreras bajadas y los semáforos activados

el norte

Domingo, 7 de mayo 2017, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 64 años, M. M. F., ha resultado este mediodía del domingo herido grave al ser arrollado el vehículo que conducía por un tren de viajeros en el paso a nivel ubicado en la calle San Mamés de la localidad palentina de Magaz de Pisuerga, ya pasada la estación de Renfe.

El accidente se ha producido las 12:14 horas. El paso a nivel está regulado por semáforos y barreras. La posible causa del siniestro, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, es que el conductor se ha saltado el paso con las barreras bajadas y los semáforos activados.

Además, el conductor no tenía puesto el cinturón de seguridad, por lo que salió despedido del vehículo. Fue atendido por los servicios de emergencias sanitarias del Sacyl y trasladado al hospital Río Carrión de Palencia en estado grave.

El tren que arrolló al vehículo es un Alvia número 637 que partió de la estación de Valladolid, tenía como destino Barcelona y trasladaba a 64 viajeros. Todos ellos resultaron ilesos. El tráfico ferroviario tuvo que ser interrumpido.

Tras el accidente, el convoy afectado regresó a la estación y los pasajeros fueron trasbordados a un tren de media distancia que realizaba el recorrido Madrid-San Sebastián. En Miranda de Ebro, fueron trasbordados a otro tren hasta Zaragoza, y desde aquí cogieron otro tren hasta su destino.

El tren media distancia Madrid-San Sebastián acumuló un retraso de 55 minutos, ya que la Guardia Civil tomó los datos de todos los pasajeros.

Hasta Magaz de Pisuerga han acudido agentes de la Guardia Civil, los Bomberos de Palencia, el servicio de extinción de incendios de la Diputación de Palencia, una uvi móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios