Borrar
José Antonio Rubio Mielgo, con la concejala de Cervera Victoria Álvarez Somoano.
El PP exige la dimisión de la alcaldesa de Cervera

El PP exige la dimisión de la alcaldesa de Cervera

Los populares instan a Ciudadanos a que acaten su propio código, por el que ningún cargo público condenado puede seguir en su puesto

J. Olano

Jueves, 20 de abril 2017, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Palencia ha pedido la dimisión de la alcaldesa de Cervera de Pisuerga, Francisca de la Peña, tras ser condenada a una multa de 720 euros (8 euros por día durante tres meses) por el Juzgado número 1 de la localidad al haber ordenado la apertura por la fuerza de un almacén municipal ubicado en la estación de autobuses.

El PP apela a Ciudadanos, el partido al que pertenece la alcaldesa (en un gobierno con el apoyo del PSOE), a que aplique sus principios de que ningún cargo público que esté investigando siga en su puesto para instar a la dimisión de la regidora. Los populares han recordado hoy en una rueda de prensa que la propia De la Peña tiene abierta otra causa por posible prevaricación tras la denuncia de un vecino que no logró una plaza de empleo que convocó el Ayuntamiento. Por este motivo, la alcaldesa ha declarado en el juzgado en los últimos días.

El secretario de organización del PP, José Antonio Rubio Mielgo, ha solicitado que la alcaldesa presente su dimisión, se nombre a otro concejal por parte de Ciudadanos y se abra un nuevo proceso para la elección de alcalde o alcaldesa. También ha anunciado que si no dimite en el plazo de una semana, el PP hablará con el PSOE para promover el cese de Francisca de la Peña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios