La nieve tiñe de blanco el norte de Palencia
La CL-627, entre Guardo y León, registró algunos problemas de circulación al tener varios centímetros de nieve en las cercanías de Guardo
el norte
Sábado, 25 de marzo 2017, 17:35
El calor de hace tan solo una semana no hacía presagiar en absoluto que iba a ser necesario volver a recuperar del armario el gorro y la bufanda. Sin embargo, el frío y los vientos que ya comenzaron a soplar con fuerza en la jornada del viernes se han intensificado durante el fin de semana.
Publicidad
Como ya se había anunciado en las predicciones meteorológicas, la zona norte de la provincia de Palencia amaneció ayer cubierta por un manto de nieve, que a primeras horas de la tarde había ganado en intensidad y grosor, ya que continuó nevando de forma persistente.
La nieve se dejó ver desde la autovía a Cantabria algunos kilómetros antes de llegar a Aguilar de Campoo hasta el límite con la comunidad cántabra. No hubo problemas importantes de circulación en esa zona, donde la autovía estuvo limpia de nieve toda la jornada.
Sí que se complicó algo más la circulación en otras carreteras secundarias de la Montaña Palentina y en la CL-626, en la que algunos tramos presentaban varios centímetros de nieve, sobre todo en la salida hacia la provincia leonesa desde Guardo.
De hecho, el casco urbano de Guardo pemaneció prácticamente todo el día cubierto por una importante capa de nieve.
Las predicciones para la jornada de hoy apuntan a una mejoría del tiempo y, si bien seguirá lloviendo, la nieve irá desapareciendo a medida que avance el día.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión