Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Un grupo de niños aprende a cargar un paso.

Casi un centener de niños participan en la Ginkana Cofrade

Los asistentes debían superar diez pruebas, que aportaban un mayor conocimiento de la Semana Santa palentina

fernando caballero

Sábado, 25 de marzo 2017, 21:52

«Dar a conocer las cofradías palentina, fomentar la Semana Santa y a traer a los palentinosmás pequeños». Son los objetivos de la Ginkana Cofrade celebrada ayer, según señaló Víctor Lafuente. Esta iniciativa, que se organiza por tercer año consecutivo, está promovida por el grupo de jóvenes de la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Semana Santa de Palencia, que coordina aquel.

Los participantes tuvieron que superar diez pruebas, una más que el año pasado, aunque algunas se han modificado con respecto a 2016. Las actividades se desarrollaron en la confluencia de las calles Mayor e Ignacio Martínez de Azcoitia. Cómo cargar los pasos, una procesión a ciegas, el Via Crucis, la música, el conocimiento de las cofradías, la vestición revestimiento de los cofrades, las flores y el incienso fueron algunos de los temas sobre los que giró la ginkana, en la que colaboraron medio centenar de jóvenes de las nueve hermandades penitenciales que desfilan en la capital palentina.

Durante la celebración de las diferentes pruebas, desde las 11:00 hasta las 14.00 horas, emitió El Cimbalillo Cofrade, la radio que funciona durante la Cuaresma y la Semana Santa y que tiene su sede en el colegio de Villandrando.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Casi un centener de niños participan en la Ginkana Cofrade

Casi un centener de niños participan en la Ginkana Cofrade