El ladrón que fingió ser fontanero en Palencia
Roba en una vivienda de la avenida de Modesto Lafuente tras coincidir con una mujer en el ascensor y hacerle creer que tenía una fuga
ricardo s. rico
Jueves, 23 de marzo 2017, 12:23
Cualquier ardid es válido para los amigos de lo ajeno si se consigue ese propósito final de hacerse con bienes que no son suyos. Los hay que se hacen pasar por técnicos del gas o la luz, otros que simulan recoger firmas para una ONG o una asociación, pero el último papel adoptado en Palencia por un delincuentes para robar es resulta llamativo. El de fontanero, que en vez de arreglar una fuga, se fuga tras desarreglar una casa.
El suceso ocurrió en la mañana de ayer en la capital palentina, en un inmueble situado en la avenida Modesto Lafuente. Yla víctima, una mujer mayor residente en una vivienda del bloque. Al parecer, la mujer coincidió en el ascensor con un hombre al volver de la calle, y al preguntarle que a qué piso iba, este le comentó que al suyo, ya que le habían llamado porque tenía una fuga en su casa. La mujer le creyó y al llegar a su vivienda, abrió la puerta y le dejó entrar, confiada de que iba a solventar su problema.
Ya en el interior, el delincuente le pidió a la víctima que se quedara en la cocina tapando con un trapo el desagüe del fregadero para que no saliese agua, y aprovechó en ese momento para pulular por el piso en busca de objetos de valor.
Finalmente, logró su objetivo, y sin que la mujer se diese cuenta seguía en la cocina con la labor que la había encomendado huyó de la casa. Cuando la víctima le gritó para ver si ya podía dejar de taponar el fregadero, comprobó que allí ya no había nadie y que había sido objeto de un robo, por lo que acudió a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Palencia para denunciar el hecho delictivo.
En las dependencias policiales, a la mujer se le mostraron fotos por si podría reconocer en alguna de ellas al delincuente, al parecer sin resultado. La Policía Nacional sigue con sus investigaciones para tratar de determinar la autoría del hecho delictivo, la identidad del fontanero a quien nadie llamaría.