Borrar
Un termómetro en Palencia marca 34 grados en el mes de mayo.
Palencia registra el 50% de precipitaciones menos que en un año normal

Palencia registra el 50% de precipitaciones menos que en un año normal

Las temperaturas serán más altas de lo habitual durante esta primavera

el norte

Martes, 21 de marzo 2017, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las temperaturas serán más altas de lo habitual durante la primavera, mientras que las precipitaciones se situarán en los valores normales para esta época del año, ha explicado hoy el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla y León, Juan Pablo Álvarez.

Álvarez ha explicado que, por el momento, se desconoce cómo va a hacer durante la próxima Semana Santa, entre el 10 y el 16 de abril, periodo en el que es probable que llueva un poco, sin que se sepa dónde y cuándo todavía.

En la época actual, el delegado de la Aemet ha explicado que durante esta semana se registrarán valores por debajo de lo normal, en concreto hoy y mañana miércoles con temperaturas máximas de 12 o 13 grados, lo que supone 3 o 4 grados por debajo de lo normal, mientras que para el fin de semana ya se prevé una recuperación, con 17 o 19 grados de máxima.

El descenso de los termómetros estas dos jornadas alcanzarán a toda la comunidad, mientras las precipitaciones afectarán a las zonas montañosas, al noroeste de León y al área zamorana de Sanabria.

Álvarez ha reconocido que desde el comienzo de la primavera, ayer a las 11:29 horas, se están registrando tintes invernales, aunque aún resta de estación hasta el 20 de junio a las 4:00 horas, cuando se abrirá el verano, un total de 92 días de primavera.

Para esta estación, en general, ha precisado que durante abril, mayo y junio, las temperaturas se moverán en valores normales y las precipitaciones no representarán diferencias significativas con lo habitual durante estas fechas. Álvarez ha dado a conocer los datos disponibles por el momento sobre el Año Hidrológico, que comienza a contar cada 1 de octubre, y ha manifestado que en la mayoría de las zonas de Castilla y León se han registrado cifras del 75% por debajo de lo normal, excepto en Palencia, donde la cantidad se ha calculado por debajo del 50%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios