Borrar
José Ángel Zapatero junto a Guillermo y Carmelo Ramos.
Nace en Palencia un premio literario sobre jazz

Nace en Palencia un premio literario sobre jazz

La editorial Menoscuarto, el Jazz Palencia Festival y la empresa Ramos Ópticos impulsan este galardón, dotado con 2.000 euros

el norte

Martes, 21 de marzo 2017, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Animar a la creación literaria en torno al jazz es el propósito del nuevo premio literario que acaba de nacer en Palencia al albur de la editorial Menoscuarto, el Jazz Palencia Festival y la empresa Ramos Ópticos. El I Premio Internacional Ramos Ópticos al mejor relato sobre jazz estará dotado con 2.000 euros y la publicación del cuento que se entregará a los asistentes del IV Jazz Palencia Festival en otoño. Además del ganador, cabe la posibilidad de que el jurado designe un accésit.

Este nuevo galardón ha sido posible gracias a la colaboración de José Ángel Zapatero, director de la editorial Menoscuarto dedicada a la narrativa breve y promotor del certamen musical, y Carmelo y Guillermo Ramos, responsables de la empresa palentina fundada en 1959. La recepción de originales está abierta hasta el 30 de junio y deberán enviarse a la Plaza Cardenal Almaraz, 4. 1º F. 34005 Palencia, especificando Para el Premio Internacional Ramos Ópticos al mejor relato sobre jazz.

Los autores deben ser mayores de edad de cualquier nacionalidad y los relatos, inéditos, escritos en castellano y sin haber resultado premiados en otros certámenes. La extensión oscilará entre las seis y las doce páginas Din A4, con márgenes, letra Times New Roman de cuerpo 12 y párrafos con interlineado a doble espacio.

El viernes 3 de noviembre, coincidiendo con el primer concierto del festival, un representante de Ramos Óptico entregará el premio al autor galardonado. Su ausencia supondrá la renuncia al premio. Tanto el ganador como el posible accésit recibirán además un lote de libros de la editorial Menoscuarto valorados en 200 euros cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios