Borrar
Javier Margareto, Ernesto Monsalve y Eduardo Margareto.
El teatro Ortega de Palencia refuerza su programación en primavera

El teatro Ortega de Palencia refuerza su programación en primavera

Habrá un ciclo de magia, un concierto de Pitingo, el teatro del Tenorio, el ‘Requiem’ de Mozart y regresa Concha Velasco, como la reina Juana

fernando caballero

Lunes, 20 de marzo 2017, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

tamos donde el público nos dice que estemos. Programamos lo que nos pide el público». Con estas palabras, Eduardo Margareto ha justificado este lunes la amplia programación cultural que elaborado la empresa para esta primavera, que coincide con el ochenta aniversario de la construcción del cine Ortega, obra del arquitecto Luis Carlón, que está incluido en el catálogo de edificio de la ciudad adscritos al movimiento moderno de la arquitectura. La empresa familiar que gestiona esta sala ha programado una veintena de espectáculos entre funciones teatrales, conciertos, magia y humor.

Eduardo Margareto añadió que el público palentino, que cada vez es más inquieto, «demanda este tipo de espectáculo». Su hermano Javier, por su parte, añadió que la calidad de esta programación es «bastante alta», y destacó que muchos de estos espectáculos se representarán en Madrid y Barcelona antes de recalar en Palencia.

Los primeros actos programados son la actuación de los humoristas Faemino y Cansado (este viernes) y un ciclo de magia (31 de marzo y 1 de abril), en el que actuarán Toni Rivero, Max Verdié, Jesús Duque y Óscar Escalante.

Javier Margareto señaló que la empresa ha apostado por ofrecer conciertos en la sala grande del Ortega, para lo que se compró un equipo de sonido profesional. Esta primavera están previstas las actuaciones de Pitingo (5 de mayo), que cantará los temas de su último disco, Soul, bulería y más, que explora el soul y el pop fusionándolo con sus raíces flamencas;el espectáculo Mis romances, un espectáculo dedicado al bolero por María Marín Bravo (12 de mayo), y Vivancos. Nacidos para bailar (14 de mayo). También estará programado Mongolia. El musical 2.0 (10 de junio).

En el apartado teatral, destaca la presencia de Concha Velasco, que interpreta el monólogo La reina Juana (4 de junio). Este espectáculo se representó en Palencia el 21 de enero en el teatro Principal. Eduardo Margareto destacó que esta obra, junto con su actriz, «tiene mucha fuerza para volver a Palencia».

la música clásica estará presente con dos grandes conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica de Valladolid, que dirige Ernesto Monsalve, que interpretará Don Juan Tenonio. Las siete palabras (2 de abril) y Requiem, de Mozart (16 de abril). La programación se completa con el humorista Carlos Latre y la Escuela de Música Ortega, que celebrará su trigésimo aniversario.

Asimismo, continúa el ciclo de grupo palentinos de teatro, en el que intervendrán Aldagón (4 de abril), Pez Luna (18 de abril), Acup (20 de abril) y AMGU (25 de abril).

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y en Internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios