Borrar

Cinco centros educativos de Palencia, premiados por sus experiencias de calidad

La Providencia, el instituto Jorge Manrique, Carrechiquilla, Ángel Abia de Venta de Baños y el colegio Nuestra Señora de Ronte de Osorno han sido galardonados

el norte

Miércoles, 1 de marzo 2017, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León ha premiado 45 experiencias de calidad de centros educativos de la comunidad desarrolladas durante el curso escolar 2015-2016, cinco de ellas pertenecientes a la provincia de Palencia. El colegio La Providencia de Palencia ha sido premiado por la experiencia 'Hacia una comunidad de aprendizaje'. En la modalidad de programas de calidad, el instituto Jorge Manrique ha sido premiado por la dinamización de la biblioteca, y el colegio Carrechiquilla por el programa 'Comunícate 3.0'. Entre las mejores iniciativas de calidad ha resultado reconocido un proyecto de desarrollo de la expresión lingüística y musical en el colegio Ángel Abia de Venta de Baños, y entre las mejores prácticas de calidad, 'Aprendemos y colaboramos', del colegio Nuestra Señora de Ronte de Osorno.

De las 45 experiencias galardonadas, 15 se refieren a la modalidad de centros distinguidos por su plan de calidad, doce corresponden a la modalidad de mejores programas de calidad, diez pertenecen a la modalidad de mejores iniciativas de calidad y, las ocho experiencias restantes, forman parte de la modalidad de mejores prácticas de calidad.

De los centros premiados, cada provincia de Castilla y León cuenta con cinco centros o servicios educativos galardonados. Además, 29 de ellos pertenecen al ámbito urbano y 16 a la zona rural. En cuanto a la distribución de experiencias atendiendo a la etapa educativa, 13 centros son institutos de Secundaria, servicios educativos y centros de Enseñanzas de Régimen Especial; 22 trabajos pertenecen a colegios de Infantil y Primaria y Educación Especial y diez son experiencias de centros privados concertados.

Estos galardones persiguen premiar a los colegios, institutos, así como a servicios educativos, como los Centros de Formación e Innovación Educativa (CFIEs), su trabajo en el ámbito de la calidad.

Los centros y servicios educativos de Castilla y León trabajaron el pasado curso de forma muy activa en la elaboración de un total de 471 experiencias de calidad. Desde que se inició este proceso, en el curso 1999-2000, se ha pasado de 281 a las 471 actuales, lo que pone de relieve la inquietud de mejora de los centros de Castilla y León y su búsqueda de la excelencia.

Así, la provincia que acumula un mayor número de experiencias es Valladolid, con 115. Le siguen Burgos (77), León (67), Segovia (44), Ávila (41), Palencia (36), Salamanca y Soria, con 31 cada una, y Zamora con 29.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios