Borrar
Baterías usadas intervenidas por la Guardia Civil.
Investigadas dos personas por robos y hurtos de baterías usadas y chatarra en Villamuriel y Palencia

Investigadas dos personas por robos y hurtos de baterías usadas y chatarra en Villamuriel y Palencia

Los hechos delictivos se cometieron en talleres mecánicos en el polígono de esa localidad y en el de Nuestra Señora de los Ángeles de la ciudad

EL NORTE

Martes, 28 de febrero 2017, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Baterypal, desarrollada en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, ha procedido a investigar a dos personas, asentadas en un barrio de Madrid, donde residen habitualmente, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas (chatarra y baterías usadas) y de un delito de hurto (baterías usadas), hechos cometidos en talleres mecánicos ubicados en el polígono industrial de Villamuriel de Cerrato y en el polígono industrial Nuestra Señora de los Ángeles de la capital palentina.

Ambas personas formarían parte de un grupo dedicado a la comisión de robos contra el patrimonio, principalmente en naves de polígonos industriales y talleres mecánicos, sustrayendo metales diversos, chatarra y baterías usadas.

Los miembros del grupo tenían una alta movilidad a la hora de cometer los ilícitos penales, principalmente en las provincias de Madrid, Guadalajara, Toledo, Cuenca, Segovia, Burgos y Palencia. Contaban con numerosos vehículos que les permitirían tales desplazamientos, siendo habitual que adquirieran vehículos como medio necesario para la perpetración de los hechos delictivos, no realizando el cambio de titularidad del vehículo o poniéndolos a nombre de personas sin antecedentes penales para así dificultar ser identificados en caso de que el vehículo fuera localizado y poder eludir las acciones judiciales.

De la investigación se ha podido determinar que ninguna de las personas desarrolla actividad laboral remunerada, ni figuran como titulares de pensiones, ni se les conocen ingresos de procedencia legítima. Las diligencias, junto con las investigaciones, han sido remitidas al Juzgado Número 2 de Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios