Borrar

El Día de la Mujer se celebrará en Palencia y Aguilar con reivindicaciones laborales

Concha Hervella, presidenta del Ateneo, leerá el manifiesto en la Plaza Mayor de Palencia y Teresa Rodríguez, presidenta de Gullón, lo hará en la villa galletera

pilar rojo

Lunes, 27 de febrero 2017, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha vuelto a optar por la lectura de un manifiesto y una representación teatral para conmemorar el próximo 8 de marzo el Día de la Mujer, mientras que la Diputación ha apostado por el medio rural y lo celebrará con una jornada dedicada al emprendimiento femenino que tendrá lugar en Aguilar de Campoo. Así lo han explicado en una rueda de prensa conjunta que han celebrado la presidenta de la institución provincial, María Ángeles Armisén, y la concejala de Mujer del Ayuntamiento de Palencia, María Álvarez. Lo que sí tendrá en común la celebración de ambas instituciones será el argumento de la jornada: la situación laboral de la mujer, la brecha salarial entre trabajadores y trabajadoras y otras desigualdades que aún se plantean en el ámbito del trabajo.

El Ayuntamiento ha optado de esta forma por mantener el mismo formato de ediciones anteriores, con dos actos muy diferenciados: por la mañana, la lectura del manifiesto, y por tarde un homenaje a dos mujeres trabajadoras y una representación teatral. La cita matinal será a las 11 horas en la Plaza Mayor, donde la presidenta de refundado Ateneo de Palencia, Concha Hervella, leerá un manifiesto que reivindica fundamentalmente la igualdad laboral y denuncia las diferencias entre sexos que aún existen en el panorama laboral. El programa vespertino del próximo 8 de marzo comenzará a partir de las 18 horas en el teatro Principal con un acto en el que se reconoce la trayectoria profesional y vital de todas las mujeres trabajadoras a través de dos ejemplos. Elena García Ontaneda, que lleva toda una vida entre los fogones del restaurante La Tasca, y Felipa Merino García, reconocida con una mención en los Premios al Voluntariado por su laboral en Cruz Roja y en Hermanas Hospitalarias, recibirán el reconocimiento del Ayuntamiento de Palencia en este acto.

En Aguilar de Campoo, la presidenta de Gullón, Teresa Rodríguez, leerá el manifiesto en una jornada con varias mesas redondas orientadas a buscar el emprendimiento de la mujer en zonas rurales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios