Borrar
El equipo ganador posa con sus trofeos.
Maristas Palencia gana la Lego League y se garantiza una plaza en el certamen nacional

Maristas Palencia gana la Lego League y se garantiza una plaza en el certamen nacional

Escolares de cuarto de la ESO obtuvieron también una mención especial por el comportamiento de su robot en la competición en Salamanca

EL NORTE

Sábado, 25 de febrero 2017, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

R2 D2, uno de los personajes de ficción del equipo de Star Wars, daba nombre al grupo con el que Maristas Palencia ha ganado este sábado la Lego League en Salamanca. El grupo de escolares de cuarto de la ESO, que llevaba como entrenadores a Jorge Espeso y Carlos Calvo, y como monitores a los profesores Javier Pozo y Goyo Calvo, lograron la mayor puntuación con su propuesta y obtuvieron también una mención especial por el comportamiento que tuvo su robot durante la competición. Este primer lugar entre 18 equipos de Castilla y León les garantiza un puesto en el certamen nacional de Lego, al que acudirán en representación de Castilla y León, que tendrá lugar el próximo 18 de marzo en Logroño.

Los R2 D2, además del robot, presentaron una APP real que han realizado para la protectora de animales de Palencia, que ya se encuentra disponible en Google Play para cualquier dispositivo con sistema Android. También expusieron un proyecto científico y defendieron los valores que conllevan siempre este tipo de experiencias.

Javier Pozo, el profesor que les acompaña en esta experiencia, ha destacado la satisfacción que ha generado el premio. «Es un trabajo de todo un equipo de alumnos de cuarto de la ESO, un trabajo conjunto aunque luego lo hayamos plasmado en dos equipos: los Wallies, que obtuvieron el cuarto puesto en la competición de Burgos el pasado sábado, y los R2 D2. Pero es un trabajo común y estamos todos muy orgullosos por los resultados que hemos obtenido», aseguró.

El monitor destacó también que la puntuación del jurado ha sido prácticamente la máxima posible en todas las facetas que se evaluaban, tanto el proyecto científico como las exposiciones que se llevaron a cabo en la Universidad de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios