Borrar
La cantante Emilia Arija, en un concierto.
Emilia Arija presenta 'Imperfecta' en un concierto solidario

Emilia Arija presenta 'Imperfecta' en un concierto solidario

La palentina actuará el sábado en Valladolid para apoyar proyectos en Haití

EL NORTE

Jueves, 16 de febrero 2017, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante palentina Emilia Arija ofrecerá un concierto de su nuevo disco 'Imperfecta', cuyos beneficios irán destinados a apoyar proyectos educativos de Entreculturas en Haití. Será el sábado, 18 de febrero, en la Sala Borja a las 20:00 horas.

'Imperfecta' es su segundo disco en solitario y está compuesto de 14 canciones fruto del trabajo de equipo de músicos y compositores profesionales que han colaborado desinteresadamente. Muchos de ellos le acompañarán en la noche del sábado.

El disco colectivo, como ella lo define, se fraguó desde el principio como un trabajo con fines sociales: todos los beneficios están destinados íntegramente a programas de desarrollo. La productora, Assisi, se hizo responsable de los gastos de producción y una vez sufragados, los beneficios van destinados a otros proyectos, «porque es lo justo y porque yo no lo necesito», dice. Con su donación a los programas de Entreculturas en Haití, ella responde a su compromiso de «dar la vuelta a este mundo» desde la educación.

La ONG jesuita ha intensificado su labor en este lugar del mundo a raíz de los efectos devastadores del huracán Matthew en octubre de 2016 para mantener abiertas las 17 escuelas con 4.000 escolares de su socio local Fe y Alegría.

Comprometida con su tiempo, Emilia Arija canta con voz cálida aquello que le afecta y le duele por dentro. Así lo ha hecho desde sus comienzos, como miembro de Brotes de Olivo, en Palencia, y después en el dúo Alberto y Emilia, desaparecido cuando ella se quedó embaraza y perdió la voz, hace 18 años. «Los dos tomamos conciencia del compromiso de utilizar la música como medio de comunicación de contar cosas diferentes».

En 2007, regresó a la canción de estilo propio con el disco 'Sobre las ruinas' y siguió con su vocación musical de manera comprometida y solidaria, sin caer en las exigencias de una profesionalidad que le provocaría renuncias incuestionables.

Ahora, con 'Imperfecta' canta con profundidad. «Canto lo que canto porque conecto con lo que cuenta. Me ha tocado hacer el esfuerzo de mirar dentro y buscar qué contar en las canciones de encargo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios