Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Los ayuntamientos de Palencia recibirán 7.491 euros en ayudas para consumo

La Diputación establece que los beneficiarios deben tener un local adecuado, un horario de atención cada quince días

el norte

Miércoles, 15 de febrero 2017, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión informativa de Servicios Sociales de la Diputación ha dado este martes el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para prestar servicios de consumo en el ámbito municipal para 2017 y que, como en 2016, está dota con 7.491 euros.

Las bases de la convocatoria, que próximamente será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, establecen que los ayuntamientos solicitantes que quieran optar a estas ayudas deberán cumplir una serie de requisitos, como disponer y mantener un local adecuado y abierto al público donde se atienda e informe a los usuarios en materia de defensa del consumidor, dotado con suministro de electricidad, calefacción, teléfono, equipo informático y acceso a Internet.

También deberán prestar el servicio de información y atención de forma quincenalmente, en horario de 10:30 horas a 13:30 horas, y deberá establecerse previamente el día de la semana.

Las subvenciones que se otorguen se dedicarán a cubrir los gastos que se deriven del funcionamiento del servicio de información y atención a los consumidores y usuarios, especialmente en materias de defensa del consumidor, excepto los correspondientes a inversiones, material inventariable y mantenimiento. Al día siguiente de publicarse en el Boletín Oficial se abrirá el plazo de presentación de solicitudes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios