Borrar
Junta de Gobierno de la Diputación.
La Diputación de Palencia renueva su apoyo a Cruz Roja

La Diputación de Palencia renueva su apoyo a Cruz Roja

La Junta de Gobierno aprueba dos convenios de colaboración para la realización de actividades comunitarias y para atención a necesidades de emergencia social

PPLL

Lunes, 13 de febrero 2017, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado este lunes dos convenios de colaboración con Cruz Roja, para la realización de actividades comunitarias y para atención a necesidades básicas en situaciones de emergencia social.

La Junta de Gobierno, que preside Ángeles Armisén, aprobó por unanimidad estos dos convenios que tienen que ver con la labor de apoyo social que realiza la entidad en la provincia de Palencia.

El primero está dotado con 14.000 euros y a través de él se promoverán actividades relacionada con la salud, de fomento de la participación, la convivencia, la intervención en urgencia y catástrofes en el medio rural así como la atención a colectivos de especial vulnerabilidad.

El segundo, con una cuantía de 15.000 euros, tiene como finalidad la colaboración en la detección, valoración y atención a situaciones de emergencia social en la provincia encaminada a la distribución de productos en especie, prestación de servicios como transporte o la valoración y concesión de prestaciones económicas.

Durante 2016, se atendieron 53 situaciones de necesidad de 43 unidades familiares de la provincia.

Por otra parte, durante la celebración de la Junta de Gobierno y a preguntas del grupo Ciudadanos sobre la situación de los seguros de los bomberos voluntarios de los parque comarcales, la presidenta ha informado que, tal y como recogen los convenios suscritos con los ayuntamientos donde se ubican los parques, los seguros son competencia municipal. Si bien, la Diputación, por acuerdo de representantes de las correspondientes Comisiones de Seguimiento de los Convenios suscritos en su día con los ayuntamientos, y con la finalidad de unificar  los capitales relativos a las coberturas contratadas, a mediado con  diversas compañías aseguradoras de cara a la obtención de mejores primas resultantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios