Borrar
Punto de informaicón y venta de Alimentos de Palencia en la estación de trenes.
Alimentos de Palencia cautiva en la estación de trenes

Alimentos de Palencia cautiva en la estación de trenes

Casi 2.200 personas han pasado desde su apertura en octubre por el nuevo espacio de información turística

el norte

Domingo, 12 de febrero 2017, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada del Ave a Palencia y, en consecuencia, el incremento del número de viajeros en la estación de trenes de la capital fueron el motivo la apertura de un punto de información turística y venta de Alimentos de Palencia en la estación de trenes. Desde que abriera sus puertas el pasado 11 de octubre, han pasado por el mismo 2.175 personas. Concretamente, fueron 1.466 las personas que se acercaron a este espacio hasta el 31 de diciembre de 2016 y 709 en este año.

«Esta cifra pone de manifiesto que este espacio se ha convertido en un lugar perfecto para la recepción de visitantes, donde se muestran los recursos y servicios turísticos de Palencia, además de facilitar la información básica sobre la provincia a la llegada a la ciudad, con el objeto de que puedan planificar su estancia en Palencia de la mejor forma posible. Así como para conocer y adquirir productos del Club de Calidad de Alimentos de Palencia para utilizarlos como obsequio para amigos y familiares en su vida cotidiana y en sus viajes como regalo», .

Respecto a su procedencia, los datos muestran un especial interés de los palentinos por este punto de información y venta de productos, seguidos por los turistas procedentes de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Cataluña y Andalucía.

En la actualidad, son 24 los productores pertenecientes a Alimentos de Palencia los que participan en la tienda suministrando un total de 81 referencias.

En este sentido, las ventas desde su apertura se han incrementado en la medida de que también se iba conociendo la existencia de este nuevo espacio por parte de palentinos y visitantes. Conservas, comidas preparadas o derivados del pato son los productos de los que se han vendido un mayor número de unidades en la tienda seguidos por los quesos, los dulces, las cremas de morcillas y los vinos.

Además en este espacio se pueden adquirir a un precio de 12 euros las últimas publicaciones editadas por la Institución Provincial: Palencia, Guía Turística y La Guía de Arte Mudéjar en la provincia de Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios