El obispo apoya la canonización de San Telmo

Impulsores de la canonización de San Telmo con el obispo. /
Impulsores de la canonización de San Telmo con el obispo.

La cofradía de Frómista y el párroco de San Telmo en Palencia buscan respaldo para este proyecto

EL NORTEpalencia

Un grupo de representantes de la Cofradía de Frómista y de la Parroquia de San Telmo de Palencia han sido recibidos por el obispo de la Diócesis, Manuel Herrero, para intentar recabar su apoyo al trabajo que están llevando a cabo en honor a san Telmo. Los cofrades trasladaron al obispo la importancia de dar cumplimiento al compromiso asumido en el II Encuentro Internacional de Cofradías y Hermandades de San Telmo, celebrado en Oporto los días 22 y 23 de octubre, y le entregaron una copia del acuerdo suscrito por todas las entidades participantes. En las conclusiones de este encuentro, todas las cofradías y entidades participantes suscribieron un acuerdo para reanudar ante la Santa Sede el proceso formal de canonización de San Telmo.

Los obispos de Oporto, Tui Vigo y de la Orden Dominicana en Portugal, presentes en esa reunión, se comprometieron a avalar el proceso, y las cofradías pidieron también que informen de este proyecto al Papa Francisco para contar con el respaldo del Vaticano.

Como continuidad a este encuentro, está previsto celebrar próximamente otro en Buenos Aires, donde existe también una Hermandad de San Telmo que participó en la reunión de Oporto. El obispo de Palencia, Manuel Herrero, ha mostrado su apoyo a este proceso que las cofradías han puesto de nuevo en marcha para intentar la canonización de San Telmo, según transmitió en la reunión a los representantes de la cofradía en Frómista y también al párroco de Palencia.

 

Fotos

Vídeos