Borrar
Los alumnos, en una de las actividades.
Baltanás y Madagascar, unidos por las aulas

Baltanás y Madagascar, unidos por las aulas

Los alumnos del colegio del colegio San Pedro recaudan más de 700 euros para un proyecto educativo en Bekily

LUIS ANTONIO CURIEL

Jueves, 9 de febrero 2017, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos del centro de Educación Infantil y Primaria San Pedro, de Baltanás, han celebrado por quinto año consecutivo la cuarta educación de un acto solidario con Manos Unidas y la I Marcha Contra el Hambre, todo ello enmarcado en el programa de actos que se han celebrado con motivo del Día de la Paz. La iniciativa contó con el respaldo de la comunidad educativa y recaudó 715 euros para la construcción de tres aulas de Bachiller en la rama científica en Bekily, en la isla de Madagascar. Se prevé que la cantidad pueda incrementarse en los próximos días con nuevas aportaciones.

En cuanto a la I Marcha Solidaria Contra el Hambre, la iniciativa se convirtió en uno de los momentos más esperados por los alumnos, profesores, familias y personal del colegio, que caminaron desde el centro educativo hasta la Plaza de España. Un acto que los alumnos prepararon con ilusión buscando patrocinadores en los días previos a esta marcha, que ha sustituido a las carreras celebradas en ediciones anteriores. Aportaciones propias, de familiares y de vecinos que alcanzaron los 715 euros y que se han entregado a Manos Unidas para colaborar con un proyecto de desarrollo en la isla de Madagascar en el que, además, colaboran todos los pueblos del Cerrato y de Campos.

La plaza de España fue el escenario donde finalizó la Marcha Solidaria y los alumnos estuvieron acompañados de sus profesores y numerosos familiares, que también participaron activamente durante la jornada. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Baltanás también estuvo presente durante el acto solidario. Con este acto, los alumnos del colegio San Pedro quisieron solidarizarse con aquellos niños que no tienen la suerte de contar con comida, colegio, libros, juguetes y otras muchas cosas.

El Día de la Paz contó con la entrega de medallas a todos los participantes, patrocinadas por la Fundación La Caixa. Además, todos disfrutaron de dulces y refrescos gracias a la colaboración de la Fundación Grupo Siro y Coca Cola. Un diploma de solidaridad entregado a cada niño les recordará su compromiso de trabajar por un mundo mejor, como expresaron en la canción Cómo te atreves a volver que representaron en la plaza de España y con la que también recordaron a todas las víctimas de la guerra de Siria. «Estamos muy satisfechos de trabajar de manera conjunta con Manos Unidas para organizar este acto solidario enmarcado dentro del Día de la Paz. Es una jornada que preparamos con mucha ilusión en la que se implica toda la comunidad educativa. Un año más, la respuesta solidaria ha sido muy positiva, por lo que seguiremos apostando por este tipo de actos que nos permiten conocer otras realidades de nuestro mundo, a la vez que intentamos cambiarlas», destacaron desde el centro educativo San Pedro.

La jornada solidaria incluyó la presentación de la Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas bajo el lema El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida, a cargo de la delegada de la organización en Palencia, María Jesús Feijoó, que además agradeció al colegio el apoyo e implicación en este tipo de actos. En sus palabras recordó que muchos de los alimentos acaban en la basura cuando más de 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo. Feijoó explicó el destino de la ayuda recaudada, que servirá para la construcción de tres aulas para los alumnos de Bachiller en la rama científica en Bekily, en Madagascar. Por su parte, los voluntarios de Manos Unidas en Baltanás recordaron las actividades que se realizan todo el año y en las que participan varios alumnos. El coordinador de actividades deportivas de Manos Unidas en Baltanás, Tinín Atienza, agradeció la implicación generalizada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios