Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Cárcel de Dueñas.
Nueva agresión a dos funcionarios en la cárcel de Dueñas

Nueva agresión a dos funcionarios en la cárcel de Dueñas

Un interno propinó un «fuerte puñetazo» a un trabajador y a un segundo al acudir en su ayuda, según informa el sindicato CSI-F

el norte

Miércoles, 1 de febrero 2017, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CSI-F ha hecho pública este miércoles una nueva agresión a los funcionarios del Centro Penitenciario de Dueñas, en este caso a dos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 23 de enero a primera hora de la mañana. El interno, C.F, agredió a un funcionario con un fuerte puñetazo en la cara cuando éste, en el ejercicio de sus funciones, intentaba que el interno cumpliera con sus obligaciones.

Un segundo funcionario, que acudió en ayuda de de su compañero, fue igualmente agredido por el interno, quien lo empujó y tiro al suelo. Como consecuencia de ello, el trabajador recibió un fuerte golpe en la espalda.

Este interno recientemente había sido trasladado a un modulo de vida normal, a pesar de que los funcionarios del departamento donde estaba asignado no estaban conformes con la clasificación por considerar que es un interno extremadamente violento y peligroso.

No se trata de un caso aislado, ya que desde hace un tiempo se vienen repitiendo las agresiones a los funcionarios, sin que por parte de la dirección se tomen medidas para que los funcionarios puedan ejercer sus funciones con la mayor seguridad.

CSI-F manifiesta que «los trabajadores del centro no cuentan con el respaldo de la dirección, quien asiste pasivamente al continuo incremento de agresiones físicas y verbales que sufren los funcionarios de este centro». «Como consecuencia de esta pasividad, los funcionarios advierten la impunidad de los causantes de las agresiones y la violencia que sufren en sus puestos de trabajo», concluye el escrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios