Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Nueva pasarela de Los Tres Pasos.
La Federación de Vecinos insiste en que el Ayuntamiento ha sido «negligente» en Los Tres Pasos

La Federación de Vecinos insiste en que el Ayuntamiento ha sido «negligente» en Los Tres Pasos

El movimiento vecinal recalca que la única opción que puede defenderse para integrar las vías del ferrocarril es el soterramiento

el norte

Martes, 31 de enero 2017, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dictamen final de la comisión informativa de Los Tres Pasos, a pesar de contar con el voto unánime de todos los grupos políticos, incluso de los más críticos con la actuación de las administraciones, no ha gustado, sin embargo, a diversos colectivos como la Plataforma en Defensa del Ferrocarril o la Federación de Asociaciones de Vecinos, que ha querido llevar más lejos sus críticas y reproches al Ayuntamiento de las leves recriminaciones por diversos errores que se recogen en ese informe de conclusiones.

En un comunicado difundido ayer, la Federación de Vecinos sostiene que «el Ayuntamiento de Palencia ha actudado negligentemente, ya que en vez de favorecer la legalidad y la integración de ferrocarril en Palencia a través del soterramiento, ha sido cómplice por demostrada mala praxis de silencios administrativos que han favorecido los intereses de Adif y no de la ciudad y que conlleva, de facto, la no realización del soterramiento parcial en Palencia, uno de los máximos anhelos de nuestra ciudad».

La Federación de Vecinos aprovecha también el comunicado para mostrar un posicionamiento claro en favor del soterramiento de las vías del tren como mejor solución al problema de la integración del trazado ferroviario en la ciudad de Palencia. «Esta postura no ha cambiado», se afirma en el comunicado, aunque en este aspectos se coincide con el dictamen de la comisión informativa de Los Tres Pasos, puesto que la resolución aprobada por los grupos políticos se cierra con una referencia expresa a la defensa de la solución para la barrera ferroviaria que se recoge en el Plan General de Ordenación Urbana, que es precisamente el soterramiento del ferrocarril.

Por otra parte, la Federación incluye también en su comunicado algunas de las reivindicaciones habituales de la asociación de vecinos de San Antonio. «Realización de una rotonda al final de la pasarela en la para una mejor distribución del tráfico y rehabilitación del vial que discurre junto a las vías y que confluye con la avenida de Asturias a la altura de la chimenea de la antigua Electrolisis. Conservar y mejorar y señalizar las plazas de aparcamiento que estaban siendo utilizadas hasta la fecha en este vial y en el solar que le flanquea. Mejora del paso subterráneo en temas como limpieza, instalación de cámaras...».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios