Borrar
Roberto Román, José Gil, Jorge Luis de Miguel, José Antonio León, Alfonso Polanco y Carmen Fernández, en la presentación.
La fiesta de la patrona se prolonga cuatro días para evitar el éxodo a ciudades vecinas

La fiesta de la patrona se prolonga cuatro días para evitar el éxodo a ciudades vecinas

La Plaza Mayor se convierte en escenario del programa festivo, con la matanza y el mercado medieval como protagonistas y con numerosas degustaciones gastronómicas

pilar rojo

Lunes, 30 de enero 2017, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Palencia ha ampliado el programa de actos festivos de las Candelas hasta el próximo fin de semana en un intento de dar más realce a la fiesta y evitar a toda costa el éxodo de palentinos a ciudades vecinas. Los actos religiosos en honor a la patrona de la ciudad y las celebraciones en torno a la matanza protagonizan de nuevo una fiesta que incluye por quinto año consecutivo el mercado medieval, los talleres infantiles y suma además música, además de las degustaciones gastronómicas y la implicación directa de la hostelería con menús y tapas vinculadas al cerdo.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado de la concejala de Cultura, Carmen Fernández, el gerente de Morcillas Fuenteandrino, Roberto Román, y una representación de hosteleros han presentado en rueda de prensa el programa de la fiesta del mercado tradicional, que tendrá como escenario principal de nuevo la Plaza Mayor.

Un centenar de puestos se instalarán desde el jueves hasta el domingo en la Plaza de Mayor con un programa diverso que incluye degustaciones gastronómicas con productos del cerdo como gran atractivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios