Borrar
Un vehículo circula por Matamorisca, en febrero del año pasado.
Previsión de nevadas y vientos en Palencia

Previsión de nevadas y vientos en Palencia

La cota de nieve bajará hasta los 400 metros al final del día

EL NORTE

Viernes, 13 de enero 2017, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado de la de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas y vientos durante las próximas horas de este viernes, día 13 de enero.

En concreto y según el aviso recogido por Europa Press, en el caso de la provincia de Burgos se prevén nevadas con acumulación de hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica, 5 centímetros en el Sistema Ibérico, 4 centímetros en Condado de Treviño y el norte y 2 centímetros en la meseta.

Además se prevén rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica.

En Palencia, habrá nevadas con acumulación de hasta 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica. Del mismo modo, la cota de la nieve empezará sobre los 1000 metros e irá bajando a los 400 metros al final del día y se prevén también rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica.

En el caso de la provincia de León la previsión es de nevadas con acumulación de hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica. La cota de la nieve empezará sobre los 1000 metros e irá bajando a los 400 metros al final del día. También se prevén rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica.

Mientras tanto, en Soria se prevén nevadas con acumulación de hasta 6 centímetros en el Sistema Ibérico.

Finalmente, el aviso para las provincias de Segovia y de Zamora es de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central y en Sanabria, respectivamente.

Esta información se basa en las predicciones que maneja la Agencia de Protección Civil y en las de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En estos casos, se aconseja extremar las precauciones, asegurarse de llevar cadenas e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios