El cuarteto ‘Ribera Brass Ensemble'.

El año comienza en Baltanás con una melodía

El cuarteto ‘Ribera Brass Ensemble’ abre la programación musical del año en el Museo del Cerrato

luis antonio curiel

Martes, 3 de enero 2017, 10:56

El Museo del Cerrato Castellano ha celebrado su primer concierto del año en el Patio Barroco a cargo del Cuarteto Ribera Brass Ensemble. Este sexto concierto de Año Nuevo, patrocinado por el Ayuntamiento de Baltanás, pretende convertirse en un clásico, dando continuidad a la programación cultural que se mantiene constante durante todo el año. De hecho, el propio Museo del Cerrato Castellano se ha convertido en un referente para este tipo de conciertos y otros actos culturales. Julia López, de Turismo Cerrato, fue la encargada de presentar a la Agrupación, a la que agradeció su presencia en una tarde tan especial como la del primer día del Año.

Publicidad

El Cuarteto Ribera Brass Ensemble nació en 2011 con el fin de difundir el repertorio camerístico escrito para este tipo de Agrupación. Desde su creación, este grupo se ha interesado por la interpretación y difusión del más variado repertorio musical, trabajando autores de todas las épocas y estilos. El Cuarteto está formado por Alberto Brogeras y Enrique Pascual como trompetistas, Jonatán Fernández con la trompa y Samuel Rodríguez con el trombón. Todos ellos son músicos profesionales vinculados con Aranda de Duero y en el caso de Jonatán Fernández dirige la Escuela y Banda de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega.

La Agrupación ha ofrecido un concierto con dos partes diferenciadas. En un primer momento, los cerrateños disfrutaron de piezas tan variadas como Aleluya, de Mozart; Cuarteto de Viento Metal con fanfarre, sarabanda, rondó, choral y marcha, de Bernard Barré; Los Chicos del Coro, de Bruno Colais; Yesterday, de Paul McCartney; La vida es Bella, de Nicola Piovani; Aleluya, de Saint-Saens; Te Quiero, de Favero inspirado por los versos de Mario Benedetti y Amazing Grace, de John Newton. En un segundo momento, los asistentes disfrutaron con una selección de los tradicionales villancicos populares, como God Rest ye Merry, gentemen; Adeste Fideles de John Reading; Hark, the Herald Angels Sing de Charles Wesley y Mendelshon; Noche de Paz, de Franz Gruber; White Christmas, de Franz Gruber; See the conquering hero, de Haendel; Rudolph, de Harry Brannon y Jingle Bells, de James Pierpont. El público acompañó con sus palmas y voces durante algunos de los villancicos más populares. Cada una de las obras interpretadas fue contextualizada y presentada por Jonatán Fernández.

«Desde el Ayuntamiento de Baltanás, pretendemos apostar por la cultura y queremos mantener vivo el Museo del Cerrato Castellano durante todo el año, contando para ello con la colaboración y apoyo incondicional de Turismo Cerrato. Por eso, organizamos numerosas exposiciones temporales, conciertos, charlas, presentaciones de libros y otros actos periódicamente. El marco del Patio Barroco es un lugar extraordinario para estos conciertos y otros actos, por lo que estamos muy satisfechos con la participación del público, que siempre es muy numerosa», ha señalado María José de la Fuente, alcaldesa de Baltanás.

Al concierto acudieron numerosos cerrateños, que quisieron comenzar el año al ritmo de la música del Cuarteto Ribera Brass Ensemble.

El Museo del Cerrato Castellano ha apostado por mantener diversas actividades durante las fechas navideñas, animando de este modo la vida cultural y social de la comarca cerrateña. Este centro cultural trabaja sin descanso por convertirse en un referente cultural en la provincia de Palencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad