Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La rotura fue subsanada mediante la colocación de una abrazadera metálica.
Cervera recupera la presión del agua tras repararse una avería en la red general

Cervera recupera la presión del agua tras repararse una avería en la red general

La localidad de la Montaña Palentina sufrió un corte en el suministro tras la rotura de un tramo de la tubería de fibrocemento provocada por un asentamiento del terreno

el norte

Jueves, 29 de diciembre 2016, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Cervera de Pisuerga, en la Montaña Palentina, ha recuperado la presión en el suministro del agua potable después de que fuera reparada una avería en la tarde de ayer. La reparación exigió el corte del suministro durante el tiempo en el que se desarrollaron las labores de arreglo de la conducción dañada, según han informado desde el Ayuntamiento de este municipio. Cervera sufrió un corte de suministro de agua potable por rotura inesperada en un tramo de la conducción a su paso por la localidad de Ventanilla. «La causa fue la rotura radial en un tubo de fibrocemento producida por el asentamiento del terreno», indicaron desde fuentes municipales que precisaron que la misma «se ha reparado mediante una abrazadera».

«El servicio había detectado una ligera bajada de la presión del agua en su entrada a los depósitos supuestamente por una posible rotura en la red. La longitud de la conducción de más de un kilómetro, y el terreno donde se asienta y por el que pasa hacen muy difícil la detección de roturas. Es cuando aflora el agua a la superficie cuando se puede localizar la rotura con precisión», explicaron desde el Ayuntamiento de Cervera.

La avería produjo una caída en la presión de agua en el suministro, una reducción que afectó en mayor medida a las viviendas situadas en cotas altas de la localidad, que sufrieron falta de abastecimiento por espacio de tres a cuatro horas en la tarde del martes.

Muchos problemas

«La conducción de agua potable que suministra servicio a Cervera de Pisuerga y a la Mancomunidad está dando muchos problemas», admiten desde la Corporación municipal de Cervera. «Las tuberías están al límite de su vida útil. Esta infraestructura tiene cerca de cuarenta años y fue realizada con materiales que están empezando a mostrar síntomas de debilitamiento. Recordamos que este verano se tuvo que arreglar otras dos roturas por las mismas causas», agregaron desde el Ayutamiento.

El municipio presentó en julio último a la Consejería de Fomento el problema de la red y ha solicitado a Somacyl el estudio para extender una nueva infraestructura «que corrija con tiempo, el deterioro de la existente, antes de que se produzcan otras averías que no puedan repararse con tanta rapidez y afecten en mayor medida a las poblaciones que se abastecen de agua por este suministro», concluyen en el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios