Setas de todas las especies en la Casa Junco de Palencia
La muestra, que cuenta con la participación de asociaciones y empresas, se abre también al mundo de la trufa
El NOrte
Domingo, 18 de diciembre 2016, 12:44
La Casa Junco acoge una amplia exposición micológica, bajo el título Palencia entre Trufas y Setas. Desde la Diputación de Palencia junto a la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid y en colaboración de diferentes asociaciones micológicas de la provincia, se apuesta por el desarrollo y difusión del trabajo desarrollado por las empresas vinculadas al sector de la micología en la provincia de Palencia desde diferentes ámbitos y por las asociaciones que trabajan para el conocimiento, cuidado y difusión de los hongos; y se pretende tanto avanzar en la formación con el apoyo a través de la Cátedra de Micología; como impulsar su conocimiento por parte de la sociedad en general.
Este año como novedad la Diputación una nueva línea de trabajo en la promoción de la truficultura. En esta exposición se podrán observar una amplia variedad de ejemplares distribuidos en los distintos hábitats de la provincia, una muestra fotográfica y documentos audiovisuales que complementan la visita, así como un taller infantil en el que los más pequeños podrán aprender sobre micología de forma divertida. Las diferentes asociaciones de micología de la provincia tienen su propio espacio y protagonismo, ya que son las encargadas de mostrar las diferentes especies.
En cuanto a la mesa de clasificación, que está atendida por la Cátedra de Micología y las Asociaciones Micológicas colaboradoras, se concibe como un mini laboratorio donde los interesados pueden llevar las setas recogidas y con ayuda de los expertos poder clasificarlas. La muestra cuenta con una zona de exposición en la que se puede observar una amplia variedad de ejemplares distribuidos en los distintos hábitats de la provincia. Asimismo, dispone de una muestra fotográfica y documentos audiovisuales que complementan la visita
También ofrece un espacio dedicado a empresas de Palencia relacionadas con la trufa, con el objetivo de impulsar su labor.
Además, se cuenta con una mesa de clasificación, que está atendida por la Cátedra de Micología y las Asociaciones Micológicas colaboradoras, y que se concibe como un mini laboratorio donde los interesados pueden llevar las setas recogidas y con ayuda de los expertos poder clasificarlas.