Aenor garantiza la calidad del Servicio de Asistencia a los Municipios de Palencia
La carta de servicios ha sido renovada por otros tres años
el norte
Jueves, 8 de diciembre 2016, 20:26
Aenor ha renovado por un periodo de tres años la Carta de Servicios del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación de Palencia que se aprobó por primera vez en el año 2013.
Según han informado desde la Diputación de Palencia, la Carta de Servicios ha sido objeto de una auditoría de renovación por la empresa y con su aprobación se ha renovado tres años más.
Durante el año 2015 se atendieron desde el SAM más de 8.000 consultas formuladas telefónicamente, a través de email y de manera presencial y se emitieron 260 informes técnicos y jurídicos y durante el primer semestre de 2016 ya se han contabilizado más de 3.000 consultas y 235 informes.
«En materia contable e informática la solución a las consultas se facilita en muchos casos a través de conexión mediante control remoto con los ayuntamientos», han explicado desde la Institución provincial.
Desde el SAM se remiten circulares informativas a través de email sobre aquellas novedades normativas u otras cuestiones que se estiman de interés para los ayuntamientos y se promueven acciones formativas destinadas a funcionarios de Administración Local, en colaboración con el INAP Y la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, y a cargos electos a través de la Escuela de Alcaldes.
Estas acciones se llevan a cabo dentro del cumplimiento de los estándares de calidad y compromisos asumidos en esa Carta de Servicios del Servicio de Asistencia a Municipios, que cuenta con el certificado de calidad que ofrece Aenor.