Borrar
La Joven Orquesta de la UVA, en un concierto de Navidad en Palencia.
La Navidad se viste de música

La Navidad se viste de música

El teatro Principal acoge este viernes el concierto de la Universidad y el Banco de Santander en beneficio de Unicef

EL NORTE

Jueves, 1 de diciembre 2016, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Valladolid y el Banco Santander han organizado el tradicional Concierto de Navidad a favor de Unicef a cargo de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid acompañados de nuevo por el Coro Voces Blancas de Valladolid enel campus de Palencia.

El precio de las entradas es de 6 euros cada una y la recaudación de los conciertos se destinará íntegramente a Unicef. Las entradas pueden adquirirse en la oficina principal del Banco Santander (calle Mayor, 19) o en el Vicerrectorado del Campus de Palencia (avenida de Madrid, 44).

Esta iniciativa surgió en 2002, cuando la entidad financiera y la Universidad de Valladolid, a través de su Joven Orquesta, decidieron poner en marcha un concierto benéfico, cuya recaudación fuera destinada a proyectos humanitarios.

Unicef agradece a todas las entidades organizadoras y colaboradoras  su compromiso con el cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia. El pasado 4 de octubre, a su paso por el Caribe, el huracán Matthew tocó tierra en Haití dejando una estela de destrucción. Hay 2,1 millones de personas afectadas (894.000 niños) de las que 1,4 necesitan ayuda urgente (592.000 niños). Unicef ante situaciones de emergencia trabaja con los Gobiernos y sus aliados para garantizar una respuesta rápida e inmediata a la emergencia en las áreas que más afectan a los niños. En este sentido, los fondos que se movilicen con los conciertos se destinarán al trabajo que Unicef realiza en Haití para dar acceso a los niños y sus familias a agua potable, prevenir la transmisión de enfermedades, distribuir alimentación terapéutica para los niños, proveer vacunas o establecer espacios temporales de aprendizaje para niños en edad escolar (4-18 años) en las zonas afectadas, tratando de mantener la normalidad en sus vidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios