Borrar
El delegado de El Norte de Castilla, Julio González Calzada, presenta el foro sobre el coche eléctrico en el centro Lecràc.
Los expertos analizan los retos del coche eléctrico

Los expertos analizan los retos del coche eléctrico

El aligeramiento del vehículo, las nuevas baterías y la seguridad se presentan como necesidades frente al coche convencional en el foro organizado por El Norte de Castilla

EL NORTE

Jueves, 1 de diciembre 2016, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aligeramiento del vehículo, nuevas baterías y la seguridad son tres de las necesidades que el coche eléctrico debe tener para luchar contra su principal competidor en cuanto a movilidad urbana se refiere, el coche convencional.

Así lo ha afirmado este jueves el responsable de Movilidad Eléctrica de la Fundación Cidaut, Javier Romo, quien ha participado en el Foro Palencia Vehículo Eléctrico organizado por el Norte de Castilla y patrocinado por el Ayuntamiento de Palencia.

Romo ha explicado cómo la Fundación ha invertido sus propios fondos para crear conocimiento y tecnología respecto al coche eléctrico y la movilidad urbana, para lo que el vehículo eléctrico tiene, en principio, su razón de ser.

En cuanto a los proyectos, es necesario el aligeramiento del vehículo, así como nuevas baterías «con distintas tecnologías, a un precio razonable y con las mismas prestaciones que un coche convencional», ha manifestado.

«Es necesario que los vehículos sean tan seguros como un coche convencional», ha indicado, para que tener un coche eléctrico no signifique tener menos prestaciones, ha señalado, según recoge Europa Press.

Por su parte, el responsable de Infraestructuras para el vehículo eléctrico de Nissan, Xavier Pons, ha explicado la estrategia de la marca en lo referente a movilidad eléctrica y cien por cien sostenible en el transporte, tanto en términos de impacto económico como de emisiones, así como la experiencia de Nissan de cara a las llamadas 'Smart Greens' para dar soluciones de almacenaje de energías e integración de renovables.

Asimismo, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha destacado que la ciudad es «un referente en movilidad eléctrica y en vehículos eléctricos», ya que cuenta con una red de postes de carga a la cabeza del panorama nacional y la flota de coches del consistorio es eléctrico.

«El coche eléctrico funciona, es el futuro», ha aseverado, y las ciudades que apuestan por ello serán favorecedoras del desarrollo económico y social que supone la movilidad eléctrica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios