Borrar

Detenidos en Palencia por el robo de cable de cobre en una mina cerrada

Son dos vecinos de Barruelo y Burgos, y se les atribuyen daños materiales de 45.000 euros

EL NORTE

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Palencia ha procedido a la detención de dos hombres, de 35 y 25 años, respectivamente, vecinos de Barruelo de Santullán y de Burgos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Un representante de una explotación minera, actualmente sin actividad, ubicada en el norte de la provincia, denunció que autor o autores desconocidos, tras forzar una plancha de acero que impedía el acceso a una nave de motores, accedieron a su interior, desmontando motores, generadores y otros útiles de la instalación, todo ello con el fin de sustraer las láminas de cable de cobre para su posterior venta en empresas de reciclaje.

Causaron daños valorados en cerca de 45.000 euros, entre daños en materiales y en las instalaciones.

Inmediatamente de tener conocimiento del hecho, por la Guardia Civil se iniciaron las oportunas investigaciones y recogida de pruebas, dando como resultado la identificación y posterior detención de los presuntos autores del hecho.

Los detenidos, que poseen múltiples antecedentes policiales por hechos similares, habían estado vendiendo durante varios meses el material sustraído en la explotación.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios