Borrar
Luis Calderón, a la izquierda, con otros representantes de instituciones provinciales.
Luis Calderón destaca el papel de las diputaciones en el equilibrio territorial

Luis Calderón destaca el papel de las diputaciones en el equilibrio territorial

El vicepresidente participa en Badajoz en la conferencia de representantes de las instituciones provinciales

El NOrte

Sábado, 19 de noviembre 2016, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 25 representantes de instituciones provinciales se han dado cita en Badajoz, donde este viernes se ha celebrado de la segunda conferencia de presidentes.

El vicepresidente de la Diputación de Palencia, Luis Calderón, ha participado en estas jornadas de debate y mesas redondas, en las que ha destacado el papel imprescindible que juegan las instituciones provinciales como garantía de desarrollo rural y equilibrio territorial.

En una de las ponencias se han tratado diversos aspectos de futuro en el que es indispensable el papel de las diputaciones para que los ciudadanos que residen en los pequeños municipios no se queden apeados del progreso y del desarrollo. Uno de ellos es el de la modernización tecnológica, para que realmente se convierta en una oportunidad para sus habitantes, tanto para mejorar sus condiciones de vida, como para facilitar oportunidades de formación o impulsar las iniciativas de empleo y emprendimiento.

Palencia cuenta un único municipio de más de 20.000 habitantes, la capital. Los restantes 190 municipios se encuentran muy por debajo de esta cifra. De hecho, la gran mayoría de los municipios no supera los 500 habitantes.

La densidad de población de la provincia es de tan solo 20,98 habitantes por kilómetro cuadrado, por lo que se hace necesaria la existencia de una administración que vertebre el territorio y garantice la prestación de servicios en el medio rural.

La Diputación de Palencia aboga por abrir un debate que plantee los gobiernos intermedios como instituciones más participativas, transparentes y cercanas al ciudadano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios