Borrar

El amor y la música en la época de Cervantes se traslada a Palencia

El Grupo de Música Antigua de la UVA ofrecerá un concierto el domingo en el Teatro Principal

el norte

Martes, 15 de noviembre 2016, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Valladolid también quiere conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Cervantes en Palencia. Y lo hace con un concierto del Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid, bajo la dirección de Ignacio Nieto Miguel, que llega al Teatro Principal el domingo 20 de noviembre a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

'In Femina es un concierto espectáculo donde se mezclan música vocal, teatro y medios audiovisuales para ofrecer una visión renovada y amena de la época de Cervantes.

El repertorio musical, compuesto por obras de autores como Juan Arañés, Mateo Romero o Juan Blas de Castro, se conjuga con la literatura cervantina a través de sus mujeres (reales y ficticias), para ensalzar la idea que el autor de 'El Quijote' tenía sobre la figura femenina. Una idea adelantada a su tiempo, en la que la inspiración literaria y la vivencia personal se funden en personajes de gran integridad y valentía. Personajes-mujer que el genio español supo ensalzar en su obra.

La música, contemporánea de Cervantes e inédita en algunos casos, propone la relación de esa visión femenina en el repertorio de la época. Y escenifica los valores de celebración entre hombres y mujeres, donde el amor se pone de relieve como forma de relación.

Por último, la puesta en escena se basa en la proyección audiovisual y el movimiento de los cantantes. Las imágenes, grabadas en el Museo Casa de Cervantes, escenifican personajes de la obra cervantina a través de textos y videos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios