Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

La provincia de Palencia recogerá los plásticos de uso agrícola

El Consorcio de Residuos explicará en cuatro charlas su propuesta de gestión de estos rediduos

el norte

Viernes, 11 de noviembre 2016, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio Provincia de Residuos iniciará el próximo martes una ronda de jornadas por la provincia para presentar a los agricultores su propuesta de gestión de residuos de plástico de uso agroganadero (ensilado) en Palencia con la que gestionar la recogida de un residuo que constituye un verdadero problema en el medio rural.

Las reuniones tendrán lugar en Saldaña (Casa de Cultura, 12:30 horas), Cervera de Pisuerga (La Casona, 12:30 horas), Herrera de Pisuerga (Casa de Cultura, 12,30) y Palencia (Centro Cultural Provincial, 12:30 horas).

En estos encuentros se presentará el diagnóstico realizado por el Consorcio Provincial de Residuos sobre cuánto y dónde se genera este residuo, así como la propuesta que ha elaborado para su adecuada recogida y gestión. Tras su celebración, se evaluará el grado de compromiso de los agricultores por asumir la propuesta, que supondría una contratación conjunta de una operativa de recogida de dichos residuos plásticos.

El Consorcio de Residuos, a través del Itagra, realizó un estudio-diagnóstico de la producción de plásticos de uso agrario que se generan en las explotaciones ganaderas de toda la provincia de Palencia. Concluyó que se generan más de 400 toneladas de este residuo y advirtió que las características del medio rural palentino, con una gran dispersión de población y de actividades productivas de pequeño tamaño, suponen una enorme dificultad para encontrar servicios que garanticen la correcta gestión ambiental en dichas actividades.

Los residuos de plástico de uso agrario, sin ser residuos domésticos y, por tanto, de competencia municipal o provincial, precisan de la implementación de medidas apoyadas por las administraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios