Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Presentación del programa Buscasetas.
Doce restaurantes de Palencia participan en el programa Buscasetas

Doce restaurantes de Palencia participan en el programa Buscasetas

La participación es menor que otros años por la escasez de especies con la que han arrancado el otoño

fernando caballero

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escasez de setas con que se ha iniciado el otoño por la falta de lluvias ha incidido en la reducción del número de restaurantes que participan este año en el programa Buscasetas, promovido por la Junta de Castilla y León. Doce establecimientos (tres de la capital y nueve de la provincia) ofrecerán hasta el 13 de noviembre menús especiales basados en un «producto estrella» del otoño, como se ha definido este miércoles en la presentación del ciclo, que ha alcanzado la décimo quinta edición.

Los tres restaurantes de Palencia capital que participan en esta edición de Buscasetas son Gloria Bendita, Restaurante Chaval de Lorenzo y Restaurante La Encina. A ellos se les suman otros 9 repartidos por la provincia: Hostería de Los Palmeros de Frómista, La Cuesta del Acedo de Valdecañas de Cerrato, Los Lagares-Casa de Comidas de Saldaña, Parador de Cervera de Pisuerga, Restaurante Catalina de Austria de Torquemada, Restaurante Cortés de Aguilar de Campoo, Restaurante La Concordia de Monzón de Campos, Restaurante Mesón Añejo de Aguilar de Campoo y Restaurante Peñalabra de Cervera de Pisuerga.

El delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, ha invitado a los palentinos a disfrutar estos días de los mejores platos elaborados con el «Producto estrella en otoño». El delegado anunció que a finales de año la Junta regulará el aprovechamiento micológico de los bosques de la región, «que aportará desarrollo económico y desarrollo rural». Luis Domingo González señaló que el decreto será consensuado con los prodcutores, los recolectores, las empresas y las asociaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios