Borrar
Dos visitantes observan las fotografías en el monasterio de San Zoilo.
Carrión clausura la exposición 'De Cluny a Santiago, que ha recibido 9.000 visitas

Carrión clausura la exposición 'De Cluny a Santiago, que ha recibido 9.000 visitas

El montaje, que puede visitarse hasta el día 2, reúne 30 fotografías y dibujos de lugares que pertenecieron a la orden en el norte de España

El norte

Sábado, 29 de octubre 2016, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 9.000 personas han visitado en Carrión de los Condes la exposición fotográfica 'De Cluny a Santiago: Lugares cluniacenses en España', organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia con el patrocinio de la Xunta de Galicia y que fue inaugurada a finales del mes de junio con motivo a la celebración de la Asamblea General de la Federación Europea de Sitios Cluniacenses en la localidad.

La exposición constaba de 30 fotografías y dibujos en los que se plasman algunos de los lugares que pertenecieron a la Orden de Cluny en el norte de España, en el itinerario del Camino de Santiago y pueblos cercanos a la Ruta Jacobea. Así, hay fotografías relacionadas con San Juan de la Peña (Huesca), Santa María la Real de Nájera (La Rioja), y Sahagún (León).

Del entorno de la provincia de Palencia se se pueden ver las imágenes características de Santa Martín de Frómista, San Isidoro de Dueñas, el antiguo Monasterio de Nogal de las Huertas,«hoy ruinas vergonzantes». según critica la organización, y el Monasterio de San Zoilo de Carrión, como hitos más característicos de este itinerario cluniacense, que además comparte con el Camino de Santiago el ser Itinerario Cultural Europeo.

Aunque en principio esta exposición tenía prevista una duración de tres meses, los organizadores optaron por prorrogarla un mes más debido a la gran afluencia de peregrinos y turistas que han pasado por el Monasterio de San Zoilo en el mes de octubre. Finalmente, esta muestra, que aún estos días puede visitarse en la Sala Galilea del Real Monasterio de San Zoilo, quedará definitivamente clausurada el día 2 de Noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios