Borrar

Palencia recibirá 1,85 millones para transformarse en una ciudad digital

El Ayuntamiento da el visto bueno a los programas de formación y empleo de la catedral y la mejora de jardines

el norte

Miércoles, 26 de octubre 2016, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la sesión celebrada en la mañana de hoy se ha informado favorablemente la propuesta de firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Palencia y Red.es para el desarrollo del programa Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España (proyecto Digital). A la convocatoria realizada para la financiación de este tipo de programas optaron 111 ayuntamientos, de los que el de Palencia resultó ser uno de los catorce elegidos. Este programa tiene un presupuesto de 1.850.127 euros, de los que el ayuntamiento deberá aportar el 35%.

Con el voto en contra de PSOE y Ciudadanos, la abstención de Ganemos y por el voto de calidad del presidente de la comisión, se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la administración regional para la puesta en marcha de la Red de Agentes de Comercio Interior de Castilla y León (RACI) en la que participan la Junta de Castilla y León y ayuntamientos y diputaciones de la región.

Se han informado favorablemente dos propuestas para la contratación de personal y alumnos para los programas Catedral de Palencia y Palencia en Verde III. Respecto al programa de la catedral, con un presupuesto de 168.699 euros, se contratarán tres docentes en materias de albañilería y cantería y un coordinador docente. Este programa supondrá la contratación de once jóvenes por un periodo de seis meses, los cuales recibirán una formación en trabajos de restauración monumental a jornada completa con un salario mensual de 573,30 euros

En cuanto al programa Palencia en Verde III, que tiene un presupuesto de 276.054 euros, se contratará a un coordinador y dos docentes en materias de jardinería y medio ambiente. El número de alumnos será de nueve para Jardinería y otros nueve para Medio Ambiente. Su periodo de formación también será por seis meses a jornada completa y la misma asignación salarial que los alumnos del programa de la catedral.

En el apartado de ruegos y preguntas el portavoz de Ciudadanos ha solicitado que se dé mayor celeridad a la tramitación de la moción acordada por el pleno para iniciar las gestiones tendentes a lograr que la empresa automovilística Tesla instale en Palencia su nueva factoría. El representante de Ganemos ha manifestado que, aunque en su día apoyaron la moción, viendo la lentitud con que esto se ha llevado, se desentienden y abandonan esta iniciativa municipal a raíz de informaciones publicadas en las que Tesla ofrece contrataciones para otras provincias donde se rumorea que se puede instalar esa nueva fábrica de automóviles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios