Borrar
Manifestación celebrada contra la Lomce, el pasado mes de abril en Palencia.
La enseñanza no universitaria está convocada hoy a una huelga

La enseñanza no universitaria está convocada hoy a una huelga

El parque del Salón acogerá esta tarde una protesta dentro de las movilizaciones contra la Lomce y las reválidas

EL NORTE

Miércoles, 26 de octubre 2016, 06:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estudiantes y profesores de enseñanza no universitaria de toda España y están convocados este miércoles a una nueva huelga general contra «las reválidas franquistas, la LOMCE y por la reversión de los recortes», señalan los organizadores. Será la primera del curso 2016-2017 y la tercera que se lleva a cabo durante el año y medio escaso que Íñigo Méndez de Vigo lleva al frente del Ministerio de Educación.

La protesta tiene lugar en un momento clave, cuando está a punto de constituirse el nuevo Gobierno que debe despejar las dudas sobre que va a pasar con las reválidas que tienen en vilo a toda la comunidad educativa. Toda la oposición parlamentaria y la gran mayoría de organizaciones sociales están en contra de una evaluaciones que pueden dejar sin titulación a estudiantes que hayan aprobado toda la secundaria y el bachillerato.

La convocatoria de huelga va acompañada de manifestaciones, que en la capital palentina será a las 19 horas en el parque del Salón, frente al instituto Jorge Manrique.

Paralelamente, la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita se ha sumado a estas movilizaciones con otros actos reivindicativos, como la lectura de comunicados a la entrada de los colegios públicos, la concentración de profesores durante los recreos, y una conferencia (a las 19:30 horas en el instituto Jorge Manrique) organizada por la Federación de Padres, titulada 'Implantación Lomce y reválidas'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios